Figueroa pidió que haya diálogo para resolver el conflicto de educación

El vicegobernador de Neuquén celebró el 25 de Mayo en Chapúa, donde también festejó el 93° aniversario de la escuela del lugar.





“Cuando el diálogo se termina la única forma de solucionarlo es teniendo más diálogo por eso el diálogo siempre es el camino” indicó el vicegobernador de la provincia Rolando Figueroa en el marco de acto que se realizó en Chapúa para celebrar el 25 de Mayo y los 106 años de la Escuela 96 del lugar.

Tras reseñar la historia del norte neuquino durante los procesos revolucionarios, el mandatario dijo estar convencido de que “esta región contribuyó mucho a la libertad de América”.

Te puede interesar La justicia logró que docentes y gobierno se sentaran a dialogar

“Hoy estamos acá muchos años después recordando esa revolución de mayo, pero teniendo en claro que la nueva revolución va de la mano de la educación” y agregó que “no hay forma de que un pueblo pueda crecer sin educación y para que haya educación debe existir diálogo, pero para que exista debemos trabajar las dos partes”.

Cuando parece que el diálogo se termina la única forma de solucionarlo es teniendo más diálogo, por eso el diálogo siempre es el camino, porque tenemos la oportunidad de darle educación a estos chicos y es la responsabilidad que también tiene el gobernante de generar las condiciones para que los docentes le puedan dar clases a estos chicos”.

Te puede interesar La jueza de Zapala definirá si convoca a los docentes a pedido del gobierno

Figueroa dijo “aplaudo a estos docentes que todos los días asumen el compromiso de educar a los chicos porque hace muchos años estuvieron en su lugar”.

Manifestó además que “cuando nos entregan un título nos están dando la libertad para decidir qué es lo que queremos hacer de nuestra vida y esa libertad de la mano de la educación es la que nosotros como gobernantes tenemos que defender cada uno de los días”.


Comentarios


Seguí Leyendo

Figueroa pidió que haya diálogo para resolver el conflicto de educación