La jueza de Zapala definirá si convoca a los docentes a pedido del gobierno

Lo pidió el abogado del Consejo Provincial de Educación en el procedimiento iniciado por la medida autosatisfactiva presentada por las defensoras de la Niñez y Adolescencia de Neuquén.

La jueza de Familia de Zapala Gloria Martina definirá por estas horas si convoca al gremio docente ATEN a la audiencia originada por el pedido de la defensora de los derechos del niño, Paula Castro Liptak. La funcionaria judicial había interpuesto una medida autosatisfactiva donde planteaba la necesidad de garantizar el acceso a la educación.

Este jueves se realizó la primera audiencia con la presencia del abogado del Concejo Provincial de Educación quien solicitó que se cite a la mediación al gremio docente. La jueza decidió trasladar al planteo a la Defensoría quien prestó consentimiento. El próximo encuentro deberá desarrollarse entre miércoles y jueves de la semana que viene de acuerdo a los plazos procesales.

Te puede interesar Justicia convocó a gobierno y docentes para ponerle fin al conflicto

Castro Liptak había solicitado que se “intime al Consejo Provincial de Educación a fin de que arbitre los medios para garantizar el dictado de clases del presente ciclo lectivo ante la violación del derecho a la educación de niños y adolescentes”.

Antes de plantear este recurso, la defensora llevó adelante una serie de medidas extrajudiciales que se agotaron cuando desde el ministerio de Trabajo le confirmaron que no se convocará a una conciliación obligatoria entre el gobierno y el gremio ATEN.

Te puede interesar El conflicto docente quedó entre paros, decretos y amparos, pero continúa

Además, esta mañana el fiscal general José Gerez convocó a representantes del gobierno y del gremio docentes a participar de una mediación penal, iniciada por denuncias referidas al conflicto que se originó el miércoles por el ingreso de las tutoras, pero se intentará resolver la cuestión de fondo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios