Figueroa quedó a cargo del gobierno y hace campaña por Gutiérrez

El gobernador de Neuquén a cargo resaltó que “las personas van y vienen” pero que el partido es el que trasciende.



#

El gobernador a cargo inició un período de dos meses al frente del Ejecutivo provincial.(Foto: mauro pérez )

Contó que cuando lo llamaron de la Casa de Gobierno para ver si necesitaba algo, les contestó que es al revés, que se ponía a disposición del gabinete para cumplimentar aquellas cuestiones formales de la gestión.

Desde el viernes el vicegobernador Rolando Figueroa es el gobernador a cargo, mientras dure la campaña de su excompañero de fórmula, Omar Gutiérrez, quien aspira a retener cuatro años más el cargo, pero sin su compañía.

El titular de la lista Violeta que compitió en la interna del MPN aseguró que no renuncia a ninguna de sus convicciones, aunque se lo observó más relajado, como quien se saca una mochila pesada de la espalda.

Aseguró que está dipuesto “a hacer reuniones en cualquier ciudad y decirle a la gente que me votó que ahora necesitamos que lo vote a Omar, el MPN está por encima de las personas, éstas van y vienen, pero el partido se mantendrá”.

“Nací, crecí y viví dentro del MPN, por eso nunca me voy a ir de este partido que cobija una posición de defensa de lo neuquino por fuera de las fuerzas nacionales”, señaló.

Te puede interesar | Para Rioseco, la candidatura de Rodríguez le restará votos al MPN

Si bien el viernes aún estaba en su despacho de la Legislatura prometió que en los próximos días iba a pisar la Casa de Gobierno para tomar el cargo en términos formales e indicó que no sabía si tenía registrada la firma digital que le permite firmar decretos “a distancia” como a veces lo hace el actual mandatario.

Argumentó que “trabajo inclusive en época de vacaciones o cuando hay feriados” en función de que, en términos estadísticos, como presidente de la Cámara se ausentó en 15 de las 27 sesiones que se realizaron el año pasado y sólo firmó un 6% de las 430 sanciones aprobadas.

“Antes de presidir sesiones donde se aprueban declaraciones políticas preferí estar en reuniones con gente del interior o acompañando a alguna institución en un aniversario”, fundamentó.

Te puede interesar | Los diputados de Neuquén sesionaron menos que en 2001 por la previa electoral

Respecto a su futuro político adujo tener dimensión de la cantidad de votos que obtuvo en la interna y que trabajará durante estos años para tener su revancha en 2023, fecha en la que podrá competir para la gobernación, cuando tenga 53 años. Observó que Jorge Sapag llegó a ese cargo con 56 años cumplidos y después de estar en el llano 4 años, tras una distancia que tomó de Jorge Sobisch.

Negó que haya existido un efecto con su apellido en la tardanza que tuvo Horacio Quiroga en la nominación de su candidato a vicegobernador.

“Yo les dije a los siete intendentes que ganaron la interna de mi lista que tenían que reunirse y apoyar a Omar Gutiérrez”.

Rolando Figueroa como gobernador se toma la política más reposado.

votos sacó en la interna del 25 de noviembre la lista Violeta, el 36,9% de los votos. La Azul se impuso con 73.823, el 56,9%.

49.586

Datos

“Yo les dije a los siete intendentes que ganaron la interna de mi lista que tenían que reunirse y apoyar a Omar Gutiérrez”.

Comentarios


Figueroa quedó a cargo del gobierno y hace campaña por Gutiérrez