Figueroa quedó a cargo del gobierno y hace campaña por Gutiérrez

El gobernador de Neuquén a cargo resaltó que “las personas van y vienen” pero que el partido es el que trasciende.

Contó que cuando lo llamaron de la Casa de Gobierno para ver si necesitaba algo, les contestó que es al revés, que se ponía a disposición del gabinete para cumplimentar aquellas cuestiones formales de la gestión.

Desde el viernes el vicegobernador Rolando Figueroa es el gobernador a cargo, mientras dure la campaña de su excompañero de fórmula, Omar Gutiérrez, quien aspira a retener cuatro años más el cargo, pero sin su compañía.

El titular de la lista Violeta que compitió en la interna del MPN aseguró que no renuncia a ninguna de sus convicciones, aunque se lo observó más relajado, como quien se saca una mochila pesada de la espalda.

Aseguró que está dipuesto “a hacer reuniones en cualquier ciudad y decirle a la gente que me votó que ahora necesitamos que lo vote a Omar, el MPN está por encima de las personas, éstas van y vienen, pero el partido se mantendrá”.

“Nací, crecí y viví dentro del MPN, por eso nunca me voy a ir de este partido que cobija una posición de defensa de lo neuquino por fuera de las fuerzas nacionales”, señaló.

Te puede interesar | Para Rioseco, la candidatura de Rodríguez le restará votos al MPN

Si bien el viernes aún estaba en su despacho de la Legislatura prometió que en los próximos días iba a pisar la Casa de Gobierno para tomar el cargo en términos formales e indicó que no sabía si tenía registrada la firma digital que le permite firmar decretos “a distancia” como a veces lo hace el actual mandatario.

Argumentó que “trabajo inclusive en época de vacaciones o cuando hay feriados” en función de que, en términos estadísticos, como presidente de la Cámara se ausentó en 15 de las 27 sesiones que se realizaron el año pasado y sólo firmó un 6% de las 430 sanciones aprobadas.

“Antes de presidir sesiones donde se aprueban declaraciones políticas preferí estar en reuniones con gente del interior o acompañando a alguna institución en un aniversario”, fundamentó.

Te puede interesar | Los diputados de Neuquén sesionaron menos que en 2001 por la previa electoral

Respecto a su futuro político adujo tener dimensión de la cantidad de votos que obtuvo en la interna y que trabajará durante estos años para tener su revancha en 2023, fecha en la que podrá competir para la gobernación, cuando tenga 53 años. Observó que Jorge Sapag llegó a ese cargo con 56 años cumplidos y después de estar en el llano 4 años, tras una distancia que tomó de Jorge Sobisch.

Negó que haya existido un efecto con su apellido en la tardanza que tuvo Horacio Quiroga en la nominación de su candidato a vicegobernador.

“Yo les dije a los siete intendentes que ganaron la interna de mi lista que tenían que reunirse y apoyar a Omar Gutiérrez”.

Rolando Figueroa como gobernador se toma la política más reposado.

votos sacó en la interna del 25 de noviembre la lista Violeta, el 36,9% de los votos. La Azul se impuso con 73.823, el 56,9%.

49.586

Datos

“Yo les dije a los siete intendentes que ganaron la interna de mi lista que tenían que reunirse y apoyar a Omar Gutiérrez”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios