AHORA: la Corte rechazó la candidatura de Weretilneck

Figueroa rechazó el ajuste presupuestario en la UNC

El vicegobernador de Neuquén dijo que causa “un enorme daño social”. Reclamó que se envíe el dinero para gastos de funcionamiento.



#

El funcionario anticipó una “asfixia” a la casa de estudios si no se resuelve el envío de partidas.(Foto: Archivo Mauro Pérez )

El vicegobernador Rolando Figueroa se sumó a los reclamos de la Universidad Nacional del Comahue para que se normalice el envío de partidas presupuestarias y se cancele la deuda superior a los 60 millones que mantiene Nación con la casa de estudios.

Alertó que causa “un enorme daño social la aplicación de políticas de ajuste que afecten el funcionamiento de las universidades nacionales” y que el retraso en el envío de dinero para gastos de funcionamiento “asfixiará a la UNC en el corto plazo y pondrá en peligro una cantidad de servicios vinculados a los alumnos y a la calidad educativa”.

Te puede interesar: Crisafulli convocará a una movilización para reclamar fondos para la Universidad

El funcionario recordó que los fondos que no libera la secretaría de Políticas Universitarias “comprometen el pago de becas, el funcionamiento del comedor universitario, las residencias, trabajos de investigación y el pago de servicios”. “Quienes tenemos responsabilidad institucional debemos advertir y estar atentos a esta situación, porque miles de estudiantes neuquinos y sus familias, pueden sufrir las consecuencias de una parálisis de nuestra universidad”, planteó.

Según indicó el rector, Gustavo Crisafulli, la Nación le adeuda a la universidad más de 60 millones de pesos correspondientes a los gastos de funcionamiento de marzo, abril, mayo, junio y la mitad de febrero.


Comentarios


Figueroa rechazó el ajuste presupuestario en la UNC