Figuras nacionales se suman al Neuquén Cultural 

Con la participación de figuras como Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto y Jairo se llevará a cabo el Programa "Neuquén Cultural Verano 2000", que se extenderá hasta el 19 de marzo e incluye actividades para toda la familia.



 NEUQUEN (AN).- Hoy se lanza el Programa Neuquén Cultural Verano 2000, que se extiende hasta el 19 de marzo y en ese transcurso incluirá recitales de intérpretes nacionales como Fabiana Cantilo, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Jairo, entre otros.

Junto con estos recitales, que se realizarán entre mediados de febrero y marzo en fechas a confirmar, habrá actividades como tango, folclore, música y danzas, tropical, baelee, títeres, jazz, blues, rock y juegos para toda la familia.

Para comenzar la movida, hoy habrá tango, en la esquina de avenida Olascoaga y San Martín, desde las 21. La actividad estará a cargo de los talleres “Tanguísimo”, el estudio “El Amanecer” y Club de Tango de Allen.

En música y danzas, la movida será mañana a las 21 en Vuelta de Obligado con la actuación de la academia “Memphis Rock”, Mabel Ardino, y su espectáculo de salsa, Susana Lucero, con danzas españolas y Margarita Casares acompañada por el cantante español Jorge Tena.

Junto con la música de los tangueros, todos los sábados habrá folclore en Vuelta de Obligado, a partir de las 22.30, con la participación de grupos y solistas. Este fin de semana actuará el grupo “Las Voces del Pehuén” y los solistas Omar Boneder y Joan Salazar, quienes actuarán este fin de semana. También actuará el cuerpo de danzas Peñy Poyen.

Para los amantes de la movida tropical, este domingo de 21 a 23.30 se verá en el escenario de cemento del Parque Central, al grupo “Cristales” y el dúo “Estilo”.

Junto con estas actuaciones, el Baile Aeróbico Libre, Emotivo y Expresivo, (Baelee) se dará cita en el pasaje de Vuelta de Obligado, este domingo, como todos los de febrero, partir de las 22 y estará a cargo de Daniel Bongiovani y Jorge Darroda.

Los más chicos también tendrán lo suyo, con la obra de títeres que se exhibirá este domingo a partir de las 21.30 en la Plaza de la Juventud. Para iniciar el ciclo estará el grupo “Cinco Sesiones” con la obra “El Blues de los dinosaurios tristes”.

El jazz y blues tendrán sus representantes este fin de semana con “Los Bluseritos”, quienes actuarán el domingo de 21.30 a 23.30 en las Escalinatas de la Catedral.

Y para chicos, grandes, curiosos y todos los interesados, estarán los “Juegos para la familia”, este y todos los domingos de febrero, de 20.30 a 22 en avenida Argentina entre Juan B. Justo y San Martín. Las actividades incluyen zancos, rayuela, salto a la soga, damas, ta-te-ti, rayuela y tizomanía.

Infaltable, el rock también tendrá su cita este fin de semana con exponentes como “Pibes de barrio”, “Memorias” y “Faltó Sarmiento”, quienes actuarán este domingo a las 21 en el Coliseo del Parque Central. Como novedad, en todas estas actuaciones se grabará un CD destinado a todos los rockeros que contendrá sus actuaciones en directo.


Comentarios


Figuras nacionales se suman al Neuquén Cultural