Finalizó la construcción colectiva del mural de Karen

Fue realizado por al área e Derechos HUmanos del municipio, coordinado por Patricio Graham, Rafael Crivaro y Renzo Ortíz.

Sociedad

“Al fin y al cabo, el miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo”. Con esta frase de Eduardo Galeano concluyó la construcción colectiva del mural en homenaje a Karen Alvarez, la adolescente de 14 años asesinada a fines de octubre de año pasado aquí en Viedma.

El mural estuvo a cargo del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma y fue coordinado por Patricio Graham junto a dos artistas locales Rafael Crivaro y Renzo Ortíz.

Esta construcción se realizó en varias etapas en las que intervinieron familiares, vecinos y amigos de Karen, quienes decidieron recordarla y homenajearla a través esta imagen.

El mural está ubicado frente a la Terminal de Ómnibus, lugar donde Karen fue vista con vida por última vez. De allí parten las marchas que piden justicia por su crimen y también partió la realizada en esta capital el miércoles en el Día Internacional Contra la Violencia de Género que contó con la adhesión de la municipalidad de Viedma.

DeViedma


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version