Finalizó la edición 33 del Mundialito, que estuvo marcada por la pandemia

Los padres pudieron ver a sus hijos jugar recién en la última semana.

El Mundialito Infantil de Clubes es una de las competencias deportivas más importantes de la región en términos históricos. Superando las tres décadas, junta a miles de chicos año tras año detrás de la pelota. Representa mucho más que la actividad física, implica un evento social.

Justamente por eso, las restricciones y cuidados que exige la pandemia cambiaron el mapa de lo que siempre ocurrió en el Mundialito. Apenas se pudo disputar entre conjuntos de Roca y la región, dado que albergar a otras delegaciones era muy complicado. Además, los padres y madres recién lograron ver a sus hijos en las últimas jornadas, ya que el comienzo se realizó sin público.

En este contexto, uno de los representativos de Talleres de San Antonio Oeste se quedó con el título en la categoría principal (2008). En el último partido del miércoles se impuso 2-1 a Deportivo Noroeste de Roca para convertirse en el primer conjunto de la ciudad costera en consagrarse.

El equipo que conduce Matías Baluczynsky terminó invicto con siete victorias y un empate. Ganó por 2 o más goles todos los partidos, a excepción de la semifinal, en la que superó por penales a Escuela San Francisco de Allen.

El tercer puesto fue para la Unión Deportiva Catriel Amarillo, que derrotó 2-1 a la mencionada Escuela San Francisco.

Las victorias por categoría estuvieron bastante repartidas, pero se destacó la Escuela El Balón de Roca, obteniendo el título en 2012 y 2013.

Ganadores por categoría:

San Patricio del Chañar Negro en la categoría 2004-2005,

Escuela San Francisco de Allen en 2006,

Villa Unión de Choele Choel en 2007,

Talleres Negro de San Antonio en 2008

Deportivo Roca Naranja en 2009

Argentinos del Norte en 2010

Escuela Líbero de Cervantes en 2011

Escuela El Balón de Roca en 2012

Escuela El Balón de Roca en 2013

Hubo premiación con presencia de funcionarios de deportes de nivel local y provincial. Más allá de los festejos y campeones, el Mundialito se llevó adelante en un momento complicado. Será tiempo de balances de cara al futuro, a sabiendas de la importancia el que el certamen tiene para los chicos, sus familias y para el fútbol de la región.


Temas

Mundialito

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios