Finalmente, el Kun Agüero no podrá jugar con Messi

El delantero llegó como refuerzo pero ante la salida de la Pulga no podrán compartir club por primera vez en sus carreras.

Cuando Barcelona presentó a Sergio Agüero como refuerzo, la continuidad de Lionel Messi se veía más cercana que nunca. El anuncio de que la Pulga no seguirá rompió la ilusión de los dos amigos que siguen sin poder ser compañeros en el mismo club.

La llegada del Kun se dio por dos razones. Primero por su condición de jugador libre, lo que no le generó un gasto mayor a una institución en apuros por las reglas del fair play financiero.

Segundo y no menor, su afinidad con Messi fue fundamental e incluso supera los aspectos futbolísticos. Siempre dio la impresión que lo llevaron para convencer a Lio de que siga. Aunque Agüero sigue vigente, no es el refuerzo top de temporadas anteriores.

El Kun y la Pulga son compañeros en la Selección Argentina desde las juveniles. Rápidamente forjaron una amistad que se mantuvo durante los años. Compañeros de habitación en cada concentración, el rosarino pasó casi todos sus cumpleaños con él durante distintas competencias como fue en la última Copa América.

El deseo de verlos juntos en el mismo club deberá esperar y, a esta altura, parece difícil que ocurra. Agüero aún no hizo declaraciones al respecto pero llamó la atención una publicación en Twitter de la cuenta de su club de eSports con la frase «Que no panda el cúnico».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios