Fingió ser abogada en Rincón de los Sauces y estafó por un millón de pesos

La mujer es investigada por ocho denuncias similares, ayer hicieron allanamientos en dos ciudades y encontraron documentación de interés para la causa. Pedirán una audiencia para imputarla. 

El fiscal de Rincón de los Sauces, Vicente Aiello, pidió ayer la realización de tres allanamientos en el contexto de una investigación iniciada tras la denuncia por ocho estafas.

La investigación se inició por supuestas estafas cometidas por una mujer. De acuerdo a las denuncias, la sospechosa se presentaba en Rincón de los Sauces con un nombre falso, como abogada y representante de un estudio jurídico de la ciudad de Neuquén. Por lo general, ofrecía a los damnificados realizar gestiones para acelerar el trámite jubilatorio ante ANSES; o bien llevar adelante juicios laborales. A cambio, solicitaba adelantos en efectivo que en los ocho hechos bajo investigación, sumarían alrededor de un millón de pesos en conjunto.

Los procedimientos se realizaron en las ciudades de Rincón de los Sauces y Centenario en forma simultánea, alrededor de las 16. En los inmuebles allanados “se secuestró diversa documentación que, en principio, estaría vinculada a la investigación ya que se trata de recibos de pago, sellos, papeles con información sobre trámites en marcha y computadoras”, explicó el fiscal.

Los operativos fueron autorizados por un juez de garantías y se llevaron adelante con el apoyo de personal policial de la provincia. También intervino Yésica Schweiker del Ministerio Público Fiscal.

Durante los allanamientos la mujer denunciada no fue encontrada. En las próximas horas, el fiscal solicitará una audiencia ante la Oficina Judicial.  De ser ubicada, le formularán cargos, sino pedirán que se la declare rebelde y se ordene su detención.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios