Firman convenio para licitar una nueva planta potabilizadora de agua para Viedma

La inversión de Nación asciende a más de $1.210 millones de pesos.

Se firmó el convenio específico para licitar la nueva planta potabilizadora de agua y las redes para Viedma. La rúbrica se realizó en Buenos Aires entre la gobernadora, Arabela Carreras y el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc.

Estos trabajos mejorarán sustancialmente el servicio para vecinos y vecinos de la capital provincial. Según detalló la información oficial, la inversión nacional de 1.210 millones de pesos generará una solución en materia de provisión de agua con un horizonte de diseño de 30 años y una población estimada en más de 112.600 habitantes, llevando la cobertura del servicio de 95% al 99%.

La obra “generará empleo para muchísimos trabajadores y trabajadoras del rubro de la construcción”, afirmó Carreras. La nueva planta se ejecutará en el predio disponible paralelo a la actual.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 24 meses. La nueva planta tendrá una capacidad de potabilización de 2.300 m3/hora y será de funcionamiento convencional, buscando bajar los niveles de color y turbiedad del agua.

La obra civil se complementa con una nueva cisterna de agua tratada y una estación de bombeo, un sistema de retrolavado de filtros y la alimentación a la red de distribución. Se proyecta construir una sala química, oficinas para comandos del sistema y salas de tableros, dotados de sectores sanitarios y sala de reuniones.

También se trabajará en un nuevo sistema de bombeo a red con electrobombas de eje vertical, ubicadas en la estación de bombeo vinculada a la estructura de la cisterna de agua tratada. Estarán vinculadas a un sistema central que comandará las mismas variando sus velocidades acuerdo a la demanda de la red.

Esta obra, se suma a la obra del Plan Director de Agua Potable para Catriel, que ya se firmó anteriormente, por un monto de $570.000.000 y proyecta mejoras en el servicio para unos 45.000 vecinos y vecinas. En este paquete también se incluyen tareas de mejoramiento del sistema de agua en General Roca, por unos $400.000.000.

En el marco del encuentro desarrollado en Buenos Aires, la gobernadora pudo avanzar en otras temáticas y la proyección de nuevas obras de agua y saneamiento para la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios