Fiscalía impugnó la resolución que dejó libre a acusado de abuso en Neuquén
Se presentó un escrito ante el Tribunal de Impugnación. La decisión de no dictar la prisión preventiva le valió duras críticas a la jueza de Garantías, que sostuvo que el funcionario del ministerio público no fundó el pedido de prisión preventiva en las causales previstas en el código.
JUDICIALES
El fiscal jefe Rómulo Patti impugnó este miércoles (07/05) la resolución de la jueza de Garantías Ana Malvido que rechazó el pedido de prisión preventiva contra un acusado de abuso sexual el 2 de mayo pasado.
De acuerdo a la descripción del hecho de la fiscalía tras haber agredido a la víctima a la salida de un local bailable, el imputado la trasladó en un vehículo a un sitio en la vía pública donde la habría abusado. Allí fue sorprendido por vecinos que al oír sus pedidos de ayuda la socorrieron.
Malvido sostuvo que Patti no fundó el pedido para dictar la medida de coerción en los supuestos que prevé el Código. Su decisión trajo críticas y el apoyo de distintos sectores, entre otros, la Asociación de Magistrados y Funcionarios (ver aparte).
Patti justificó el pedido de revisión, según informó el ministerio público fiscal en su sitio web, “en el riesgo de fuga existente, ya que cuando el imputado fue descubierto por los vecinos mientras ocurría el ataque, y con la Policía en el lugar, intentó fugarse. También en la existencia de riesgo de entorpecimiento de la investigación, debido a que el auto en el cual trasladó a la joven, fue ocultado por el sospechoso.”
Agregó que “nada garantiza, que ante tamaña ilícita conducta de reproche penal, cometida ante la vista de los habitantes de esta ciudad, el imputado no intente , una vez más profugarse; máxime cuando está más que probado por los testigos presenciales lo que ha ocurrido”.
rionegro.com.ar
JUDICIALES
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios