Fiske Menuco tiene sus palistas en la regata del río Negro

Los roquenses viven con muchas expectativas el gran desafío de culminar la regata más larga del mundo.

Redacción

Por Redacción

El club Fiske Menuco sigue dando pasos firmes en la búsqueda de consolidar su proyecto comunitario y social a través del deporte. Esta vez tiene que ver con el esfuerzo que realizan los palistas para representar a la institución barrial en la 46° Regata Internacional del río Negro. La tradicional competencia ya está en marcha y tiene como protagonistas a varios locales.

Son cuatro los participantes que llevarán la camiseta y representan al club Fiske Menuco en la regata 2022, que se corre del 8 al 15 de enero. Algunos cuentan con experiencia en la prueba y para otros es la primera participación.

Uno de los exponentes es Wálter Jara que suma su segunda experiencia, luego de hacerlo en k2 con Juan Gutiérrez el año pasado, en esta ocasión lo hace de manera individual en la categoría 5.20 Caballeros A.

“La idea es llegar entre los primeros cinco de la categoría”, asegura Jara cuando le preguntan por sus objetivos en la carrera.

La autogestión y el esfuerzo es uno de los puntales que los invita a participar. Wálter tiene 33 años y se entrenó duro para llegar en buenas condiciones a la regata. En los ratos libres y cuando los horarios del trabajo se lo permiten, tanto en invierno como en verano se preparo arriba del bote en las aguas del canal grande o en el río cuando el tiempo se lo permitía. En el trabajo lo apoyan para realizar los entrenamientos y poder correr, también cuenta con el acompañamiento de su familia. Se moviliza en el auto y en una casilla rodante que le sirve de alojamiento durante las siete etapas que tiene la regata.

“En el trabajo me apoyan bastante, soy el único deportista y por eso me ayudan en todo lo que se puede”, sostiene Walter que se desempeña en la empresa CR Constructora.

Estoy agradecido con el club por el apoyo, nos dieron una gran mano. Estamos en deuda y vamos a apoyarlos”.

Julio Colmenares, Palista Club Fiske Menuco

En el aspecto económico el apoyo de algunos comercios resulta fundamental para afrontar los gastos que demanda la exigente prueba. Para un palista de la región correr la Regata del río Negro significa un gran desafío y demanda un costo cercano a los 70 mil pesos. A esto se deben sumar unos 4.000 pesos de inscripción.

Con historias similares encararon el desafío Julio Colmenares, que ya cuenta con experiencia en la regata y es otro de los representantes de Fiske Menuco. Participa en la categoría 5.20 Caballeros B. “En mi caso el objetivo es llegar y terminar la carrera ya es un logro. Es competir contra el río y la naturaleza y superar los obstáculos que se presentan”, comentó Colmenares.

La Regata del río Negro se corre en siete etapas, cuenta con la participación de 307 palistas y 193 embarcaciones.

Por el mismo camino transitan José María Gómez y Ángel Villegas que compiten en Travesía doble Caballeros C. Completan la delegación Alejandro Jara y Yamina Laffue.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios