Formularon cargos al acusado del homicidio en Vista Alegre

La Justicia determinó que quede detenido con prisión domiciliaria. El desencadenante fue unas disputa de tierras

Redacción

Por Redacción

El domingo pasado un crimen conmocionó a la ciudad de Vista Alegre. Ayer se formuló cargos a Pedro Hernández, a quien se le atribuyó haber asesinado a tiros a Fernando Paredes. La Justicia determinó que quede detenido con prisión domiciliaria y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.

En una audiencia que se realizó por viodeconferencia la fiscal del caso Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola imputaron al hombre el delito de uso de arma de fuego en carácter de autor.

El juez de garantías avaló la formulación de cargos y además definió prisión domiciliaria y que se verifique el cumplimiento de la detención en la vivienda mediante rondines policiales.

La teoría que expusieron los representantes del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 25 de abril, alrededor del mediodía, en una toma cercana al galpón de FUVA. Indicaron que el acusado llegó a un loteo social de Vista Alegre Sur junto a un grupo de al menos diez personas que llevaban armas de fuego, cuchillos, palos y ladrillos. Marcaron que el loteo estaba ocupado en forma irregular por integrantes de diversas familias, entre los que estaba la víctima. En un momento, Hernández apuntó a Paredes y le efectuó al menos tres disparos que le provocaron la muerte por hemorragia interna, según lo que determinó la autopsia.

En los allanamientos que se realizaron no se logró encontrar el arma de fuego donde se efectuaron las detonaciones que le ocasionaron la muerte a Paredes. Uno fue en zona del tórax, y según expuso la fiscalía «le perforó el corazón”.

Durante la audiencia se señaló que lo que motivó el ataque de Hernández fue «un problema de tierras».

Sandra Ruixo apuntó que durante la investigación realizada en conjunto con la policía provincial se secuestraron diversos vehículos, teléfonos celulares, armas de fuego y municiones. Además que fueron realizadas diez entrevistas a testigos del hecho. 

Las declaraciones de las personas que presenciaron el hecho coincidieron que el grupo atacante llegó en más de un vehículo y que portaban armas de fuego, cuchillos y palos.  Durante la gresca además de perder la vida Paredes, hubo otras personas que resultaron heridas, aunque no se precisó la cantidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios