Así se esquió en el cerro Catedral en pleno otoño

Con las últimas nevadas, la base de la montaña acumuló 30 centímetros de nieve y 90 en la cumbre.

Ayer fue un día histórico. Por primera vez en años, unos 600 esquiadores y snowboardistas pudieron disfrutar de una jornada de sol y nieve en el cerro Catedral.

Las intensas nevadas de los últimos días acumularon 35 centímetros de nieve en la base de la montaña y 90 centímetros en la cumbre.

«No hay recuerdo en Sudamérica de haber habilitado una pista de un centro de esquí en el mes de abril», destacaron desde Catedral Alta Patagonia este sábado, en la segunda jornada de esquí.

Helga Salvatelli, gerenta de Capsa, destacó que nunca se había esquiado en abril en Bariloche. «En cuanto al público, hemos visto de todo: residentes, turistas, apasionados del esquí, instructores y gente que viene por primera vez a Catedral», describió.

«Nos sorprendió esta nevada en pleno abril -reconoció- cuando estamos ejecutando las obras del Masterplan. Tenemos la mitad de la montaña con las obras para inaugurar la silla cuádruple este invierno y la otra mitad donde la gente disfruta del esquí. Todo reunido en una sola montaña. Es la esencia de Catedral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios