Fracasaron las negociaciones entre Petroleros Jerárquicos y las cámaras por la adenda

El primer encuentro entre las partes en el marco de la conciliación obligatoria no llegó a buen puerto. Los gremios reclaman cambios laborales y amenazan con retomar las medidas de fuerza.

Hoy a la mañana se realizó la primera reunión entre el sindicato Petroleros Jerárquicos de la región y las cámaras empresariales, que tenía como objetivo discutir puntos del Convenio Colectivo de Trabajo y de la adenda Vaca Muerta, pero las partes no lograron llegar a buen puerto. Fue en el marco de la conciliación obligatoria que frenó un paro de actividades el pasado 11 de agosto.  

El encuentro fue presencial y se llevó adelante en Buenos Aires. Participaron autoridades del sindicato de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén y La Pampa y también de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y de la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE).

“El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, comunica a los trabajadores y trabajadoras que lamentablemente ha fracasado la primera reunión”, informaron los gremios en un comunicado conjunto.

Acorde a los gremios, las empresas empleadoras del sector no cumplen con algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo 637/2011, la adenda Vaca Muerta y las actas complementarias acordadas y homologadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Desde Jerárquicos confirmaron que cumplirán con los plazos de la conciliación obligatoria, pero en caso de continuar las negociaciones sin éxito, retomarán las medidas de fuerza.

“Solicitamos a las empresas del sector dejen de lado las actitudes dilatorias y procedan a la brevedad a cumplir efectivamente con la Ley vigente, resguardando el derecho de las y los trabajadores idóneos y/o jerárquicos y profesionales y el mantenimiento de la Paz Social”, reclamaron desde los gremios en el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios