Fracasó la negociación salarial de los judiciales de Neuquén

Esta mañana, los trabajadores agrupados en Sejun rechazaron la última oferta. Mañana habrá quite de colaboración y el viernes un plenario provincial.

Esta mañana, los judiciales de Neuquén rechazaron de forma unánime la última oferta salarial. (Gentileza).-

Esta mañana, los judiciales de Neuquén rechazaron de forma unánime la última oferta salarial. (Gentileza).-

Los trabajadores del Poder Judicial rechazaron la última oferta presentada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) porque no quieren que sus salarios queden atados a la inflación, como sí ocurrió con los empleados que dependen del Ejecutivo.

Esta mañana, las asambleas del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) rechazaron de forma unánime y por segunda vez la propuesta salarial, que en este caso era anual. La misma consistía en un incremento del 9% en enero, 8% en abril, 7% en julio y 6% en octubre, siempre sobre los haberes del mes anterior.

El punto de la polémica fue que a estos montos se les ajustaría la diferencia porcentual que arroje el promedio entre los indices de inflación de Nación, Neuquén y Córdoba. El secretario gremial de Sejun, Héctor Andrés, explicó que rechazan que las actualizaciones dependan de cifras que se elaboran sin la participación de los trabajadores. También mantuvieron su reclamo de que se incorpore un porcentaje que permita recuperar el poder adquisitivo perdido en 2018.

La decisión gremial fue comunicada en forma inmediata al presidente del TSJ, Germán Busamia, a quien se le exigió que arbitre los medios necesarios para obtener una nueva propuesta. Además, mañana habrá quite de colaboración y el viernes se hará un plenario provincial para definir las medidas a seguir. «Con estas propuestas nos llevan al conflicto», advirtió Andrés.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios