Francioni ya está a cargo del Municipio de Viedma

El presidente del Concejo Deliberante asumió este martes, tras el fallecimiento de José Luis Foulkes el pasado sábado.

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni asumió como intendente de Viedma, tras la muerte del intendente José Luis Foulkes, ocurrido el pasado sábado.

En medio de esta delicada situación y a menos de dos meses de las elecciones municipales del 6 de octubre, el peronista Francioni quedará a cargo del Ejecutivo hasta el 10 de diciembre.

Así lo marca el artículo 82 de la Carta Orgánica municipal, dedicado expresamente al reemplazo por «vacancia».

“En caso de fallecimiento, renuncia, revocatoria de mandato o incapacidad del Intendente, asumirá el Poder Ejecutivo el Presidente del Concejo Deliberante. Si faltaren más de dos (2) años para completar el período, convocará en un plazo de quince (15) días a elecciones de Intendente, las que se realizarán en el término de los sesenta (60) días siguientes. El electo completará el período del Intendente que reemplaza, el cual será considerado como el primer período de ejercicio”.

En tanto, la concejal del FpV, Evelyn Rousiot, hoy titular de su bloque y candidata a intendenta, ocupará la titularidad del Concejo por su condición de vicepresidente primera.

Mario Francioni, del riñón justicialista, llegó al cuerpo deliberativo en 2015 por la boleta de Juan Manuel Pichetto, que fue superado por Foulkes, empujado por los votos de la colectora del ARI. Aún su origen opositor, el nuevo intendente no prevé cambios importantes en los cuatro meses pendientes del mandato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios