Frazadas y caloventores para los presos del Penal 2 roquense

Hoy se definirá si se levanta la prohibición de ingresos de nuevos presos al Penal 2 de Roca.

#

Frazadas y caloventores para los presos del Penal 2 roquense(Foto: Archivo )

Hoy se definirá si se levanta la prohibición de ingresos de nuevos presos al Penal 2 de Roca tras las denuncias por malas condiciones edilicias. En una audiencia que se realizó ayer se acordó que en una semana llegarán frazadas para los internos y en un plazo de 15 días, deben colocar caloventores.

Arreglo del sistema eléctrico, filtraciones y fallas en el sistema de calefacción son los ejes que se están analizando a partir de un Habeas Corpus presentado por el Defensor de Ejecución Penal, Eduardo Luis Carrera.

Tal como estaba previsto ayer se realizó una audiencia, de la que participaron el juez Juan Pablo Chirinos, representantes del Ministerio Público de la Segunda Circunscripción, la defensora de Ejecución Penal de Cipolletti, Laura González Vitale, integrantes del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, de la Fiscalía de Estado y del Servicio Penitenciario Provincial.

También estuvieron presentes el ingeniero en Electricidad y especialista en Seguridad e Higiene, Alberto Julio Delord como perito oficial, y el ingeniero Alejandro Omar Ulloa, como perito de parte. Ellos fueron los que recorrieron las instalaciones del Penal la semana pasada y presentaron informes preliminares, en los que coincidieron en mencionar la precaria situación del tablero principal de electricidad y de los tableros secundarios, así como los problemas de “sobrecorriente” en el tendido.

Además de las frazadas y caloventores, los representantes de la Secretaría de Justicia ofrecieron como plazo estimado dos meses para terminar con la obra provisoria de la instalación de una tablero principal de electricidad y de tableros secundarios. Hoy el juez Chirinos dará su dictamen.

Los tiempos

Datos

7 días
es el plazo que se dio para la instalación de caloventores. En 15 días llegarán frazadas para los internos.
2 meses
ofreció como plazo la Secretaría de Justicia para terminar la obra provisoria de los tableros eléctricos.

Comentarios


Frazadas y caloventores para los presos del Penal 2 roquense