Frenan una obra cloacal en Allen por conexiones clandestinas

Se trata de la inversión que el gobierno de Río Negro está realizando en el barrio Progreso. La obra tiene como objetivo beneficiar a más de 400 familias.

Redacción

Por Redacción

Desde el municipio de Allen informaron que la obra de cloacas del barrio Progreso que iba a beneficiar a más de 400 familias fue detenida luego de que se detectaron conexiones clandestinas en ese sector.

Se trata de una inversión de $25 millones que provienen del gobierno provincial. La semana pasada, Río Negro dialogó con la secretaria de Planeamiento María Elena Cortés que había informado que el avance de los trabajos había alcanzado el 80%.

Sin embargo, días después desde la empresa Agrovial comunicó al municipio “que estas conexiones no habilitadas generaron desbordes y otros inconvenientes en el sector. Esto pone en juego la conclusión de la obra dado que las tareas no pueden seguir si los caños se llenan de desechos”, expresaron.

Desde el Ejecutivo reiteraron a los vecinos el pedido realizado cuando comenzaron los trabajos sobre “la necesidad de evitar este tipo de prácticas. En caso de identificar nuevas conexiones clandestinas se deberá proceder a sancionar a los responsables”.

La obra de cloacas de barrio Progreso es la inversión más grande que está llevando a cabo en la ciudad.
Además, se prevé este año comenzar con la instalación de la estación elevadora en ese sector.


Temas

Allen Cloacas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios