«Frenemos a los coronavivos»: buscan controlar la cuarentena en Neuquén

La impulsa el Gobierno provincial. El objetivo es que la gente denuncie a quienes aumentan precios o no cumplen la cuarentena.

CoronaVIVOS. Así calificó el Gobierno de Neuquén a quienes aumentan precios o no cumplen los 14 días de aislamiento obligatorio. Y con ese término se inició una campaña para que sean los vecinos quienes denuncien estas situaciones.

«Yo me quedo en casa, pero atento» es la frase con la que completaron la campaña en la que se difunden los dos 0800 a los que se puede llamar para hacer las denuncias. En la provincia ya hubo comercios multados por aumentar los precios de productos incluidos en la nómina de bienes con precios máximos.

Fue el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien contó que conocieron muchas de estas situaciones gracias a vecinos que filmaron videos con sus celulares. «Vamos a ser implacables», advirtió el funcionario.

Los llamados avisando sobre aumentos de precios o cualquier otro abuso comercial serán derivados a Protección del Consumidor, para que actúe al respecto.

Además, también se habilitó el 0800-333-1002, que en un primer momento solo respondía consultas sobre coronavirus, para denunciar a quienes incumplan el aislamiento obligatorio de 14 días. Las multas por incumplir esta norma pueden ascender a los $200.000.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios