Freydoz: prevén corta internación en Buenos Aires

Piensan en la U5 de Roca como sitio de detención.

Por Redacción

BUENOS AIRES (ABA).- Susana Freydoz, alojada desde el sábado pasado, luego de su último intento de suicidio, en la clínica Avril de Buenos Aires, ya está siendo asistida y entrevistada por médicos especializados con experiencia en pacientes internados en forma compulsiva y bajo régimen judicial.

Según pudo averiguar “Río Negro” de fuentes oficiales, su permanencia en este instituto será corta –de 20 días a ocho semanas, estimativamente– y está previsto su retorno a la provincia donde, dada las características de su estado de salud, se buscaría alojarla en la U5 (Colonia Penal) de Roca, en virtud de un convenio que estaría por firmar el gobierno de Alberto Weretilneck con autoridades del Servicio Penitenciario Federal.

En la clínica Avril informaron a este diario que no suministrarán ningún parte de prensa. Sin embargo, se pudo saber que la viuda de Carlos Soria ha sido sedada y estuvo acompañada en los últimos días por su hija María Emilia, además de ser vigilada en la habitación, durante las 24 horas, por agentes femeninas del Servicio Penitenciario de Río Negro.

Freydoz está siendo analizada neuropsiquiátricamente a raíz de las lesiones autoprovocadas días atrás al quitarse una sonda nasogástrica, situación que le habría provocado una hipoxia cerebral.

Allegados a la familia Soria indicaron que Freydoz se está recuperando de la última y grave crisis.

Señalaron que vuelve a la normalidad muy lentamente, con controles estrictos que sólo contemplan visitas los días miércoles y sábados.

Subrayaron que las maniobras de intento de suicidio con un arma de fuego e ingesta de pastillas ya fueron tres. La primera, en enero de 2012, tras asesinar al gobernador Carlos Soria. La segunda, mientras permanecía en la casa de su hermana, antes de que le dictaran la prisión preventiva y la tercera cuando el tribunal criminal de Roca le comunicó su traslado “sin dilaciones” a una cárcel común.

Los hijos de Freydoz han polemizado con la Justicia rionegrina por la falta de controles y rechazan las sospechas que indican que el propósito de la familia es lograr privilegios o evitar que se cumpla la condena.

Hoy viajará a Buenos Aires el ministro de Gobierno Luis Di Giacomo para realizar, entre otros trámites, gestiones antes el Servicio Penitenciario Federal.

Aprovecharía la ocasión para explorar la firma de un convenio para que Freydoz sea alojada en la U5, que es cerrada y reúne condiciones de seguridad mínima.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version