Fueron cuatro jóvenes los agresores de Oscar Juárez

Uno de los tres detenidos, quedó imputado como presunto autor del ataque al joven que sigue en grave estado. Este jueves declara el menor.



#

Oscar pelea por su vida en el hospital zonal. Gentileza

APUÑALADO EN PLENA CALLE

Un joven de 21 años quedó imputado como uno de los presuntos autores del brutal ataque que sufrió Oscar Juárez, quien recibió cinco puñaladas y permanece internado en grave estado en la terapia intensiva del hospital zonal, mientras que los investigadores determinaron que del grupo de atacantes, cuatro fueron los agresores.

El sospechoso fue indagado este miércoles (30/07) por la mañana en el Juzgado de Instrucción 6, a cargo del juez Marcos Burgos, quien dispuso que permanezca detenido mientras resuelve en los próximos días su situación procesal.

Fuentes judiciales informaron que el juez le atribuyó al joven ser uno de los presuntos autores del ataque contra Juárez a partir de las pruebas recolectadas en la investigación, sobre todo, el testimonio del primo de la víctima.

El imputado fue detenido el lunes por la tarde en un allanamiento que se hizo en un domicilio del barrio 400 Viviendas. La Brigada de Investigaciones de la comisaría Segunda llegó hasta el joven a partir de las pesquizas que se desarrollaron tras el hecho. El sospechoso trabaja en un kiosco del centro.

Las fuentes confiaron que el detenido declaró ante el magistrado y contó su versión, pero no trascendieron detalles para no entorpecer el avance de la investigación que hasta el momento determinó que fueron cuatro los jóvenes que atacaron a Juárez y lo dejaron herido de gravedad.

Se conoció también que el joven detenido el martes fue liberado porque no había pruebas en su contra. Durante su detención se secuestró el Fiat Uno, que usaron los agresores para movilizarse, el que se encontraba en un estacionamiento céntrico pero se desconoce si era el propietario.

Además los padres de un adolescente de 17 años concurrieron a la comisaría Segunda y pusieron al muchacho a disposición del juez de la causa. También entregaron la Trafic que usaron los agresores para movilizarse. Tanto la Trafic como el Fiat Uno quedaron secuestrados. El adolescente comparecerá este jueves ante el juez.

El hecho ocurrió alrededor de las 5 del domingo cuando Juárez y su primo caminaban con dos chicas por el centro de Bariloche tras haber estado en un boliche. Cuando pasaban por Moreno y Palacios fueron increpados por un grupo de jóvenes, quienes después quisieron agredirlos. Las chicas huyeron del lugar y Juárez y su primo trataron de escapar. Alrededor de quince jóvenes salieron en su persecución en una camioneta Trafic y un Fiat Uno. Juárez fue interceptado cuando cayó en unas escaleras ubicadas cerca del Colegio Don Bosco. Allí, cuatro sujetos apuñalaron a Juárez, de 21 años, en el abdomen y el tórax y un puntazo perforó su cráneo. El primo alcanzó a huir.

Personal policial que recorría el lugar encontró alrededor de las 6 a Juárez tirado sobre Moreno y Beschtedt. Luego, una ambulancia trasladó al joven malherido al hospital. Allí, permanece internado en la terapia intensiva, con asistencia respiratoria y en grave estado, informó ayer el director del hospital Diego Comay.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Fueron cuatro jóvenes los agresores de Oscar Juárez