Fuerte arremetida de Duhalde contra Menem

Dijo que le preocupa más su futuro que las elecciones del 24.



CORDOBA.- El candidato justicialista a jefe de Estado, Eduardo Duhalde, acusó ayer al presidente Carlos Menem de estar "más interesado en su tema personal que en la suerte del justicialismo en las elecciones del 24" de octubre, y cuestionó que el primer mandatario lo apoye sólo con discursos y no con acciones.

Sus declaraciones produjeron profundo malestar en el gobierno y se decidió no responder al gobernador.

La andanada del gobernador le significará la ausencia del presidente Menem y funcionarios de primer nivel del gobierno nacional en el acto de esta noche en la Plaza de Mayo.

Ayer, en una de las arremetidas más fuertes de los últimos meses, Duhalde le endilgó a Menem estar más aferrado a su proyecto de volver al poder en el 2003 que a respaldarlo en su postulación, y criticó la enfática defensa del primer mandatario a favor de la secretaria de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, María Julia Alsogaray.

Duhalde dijo que el presidente "está como desentendido, está lanzando una campaña para el 2003, está más interesado en su tema personal que en la suerte del justicialismo en las elecciones del 24 de octubre".

"Cuando quiero apoyar a mi candidato a gobernador no lo apoyo con discursos, lo apoyo con acciones concretas. Así se debe apoyar", respondió el aspirante oficialista al ser consultado sobre el respaldo de Menem a su postulación.

En declaraciones a la radio LV3, durante su tercer día de gira por esta provincia, Duhalde ejemplificó esa actitud con "el caso típico de María Julia, casos muy fuertes para la opinión pública que el Presidente sigue manteniendo".

El jefe de Estado "prefiere temas que tienen que ver con la amistad y a personas que no tienen que ver con el justicialismo en vez de estar hablando de propuestas", arremetió el gobernador bonaerense.

Duhalde aprovechó para reivindicar el apoyo que él mismo le brinda al candidato a gobernador bonaerense por el PJ, Carlos Ruckauf, para marcar diferencias con la actitud del primer mandatario. "Yo tengo una manera de actuar con la gente que quiero que gane, como Ruckauf en mi provincia", expresó.

También criticó el despliegue de carteles con la consigna "Menem 2003", durante el partido Argentina-Colombia realizado en Córdoba, el titular del Ejecutivo provincial sentenció.

Finalmente, negó que con sus críticas hacia el ministro de Economía, Roque Fernández, busque la renuncia del funcionario, al igual que en su momento lo hizo el entonces candidato presidencial del radicalismo, Eduardo César Angeloz, con su prédica en contra del titular del Palacio de Hacienda alfonsinista Juan Vital Sourrouille. (DyN)

"Estamos en ballottage"

Posadas.- El candidato a vicepresidente por el justicialismo, Ramón Ortega, afirmó ayer que a una semana de las elecciones "estamos en un ballottage" y agregó que "ni la Alianza ni nosotros ganaremos en primera vuelta".

Consultado sobre el avance de los últimos días, consideró que "ya las encuestas estaban fallando porque daban amplio mar-gen a la oposición, pero había elecciones y eran ganadas por el justicialismo".

Sostuvo que en los últimos días la gente toma conciencia y "comienza a tomar posición".

Ortega admite que la elección le será adversa al peronismo en la capital federal porque, según opinó "allí viven otra realidad".

No obstante, el candidato a la vicepresidencia por el justicialismo vaticinó que su fórmula obtendrá "un porcentaje importante y Dios quiera que alcance para ganar en la primera vuelta, porque hoy estamos en ballottage".

(Télam)


Comentarios


Fuerte arremetida de Duhalde contra Menem