Logo Rio Negro

Fugazzeta rellena con jamón

Una receta tranquila para compartir en familia o con amigos. La sugerencia es del chef Maximiliano Van Oyen (@cookvanoyen).

Ingredientes:
- 500 gr de harina 0000
- 300 gr de agua
- 13 gr de sal
- 3 a 5 gr de levadura
- 150 gr de queso muzzarella
- 150 gr de cuartirolo
- 200 gr de jamón cocido
- 4 cebollas
- orégano
- sal y pimienta
- aceite de oliva

Para tentarse...

Preparación

Para la masa mezclá la levadura con el agua. Agregá la harina y por último la sal. Formá la masa y amasá sin desgarrar por unos minutos o hasta tener una textura lisa. Dejá duplicar su volumen que por qué tiene poca levadura van a ser 4 horas aproximadamente. Dividí en 1/2 masa para lo que será la parte inferior y 1/4 para la superior. El último cuarto hacete una pre pizza! Bolla la masa y deja descansar 2 horas nuevamente. Podés acelerar los procesos subiendo la levadura a 10 gr, el tema es que duplique y desgasificar antes de estirar.

Corta los quesos en cubos, estira la parte inferior con mucho aceite de oliva abajo. Coloca los quesos y el jamón. Apenas de sal y cierra con la parte superior. Colocale oliva encima y solo 1 cebolla en pluma con sal, pimienta y oliva. Si le pones todo de arranque te queda cruda la masa superior. Que descanse 15 minutos y mándala a un horno a todo lo que da unos 20 minutos. Corta 3 cebollas más, condimentá y sumaselas a la pizza, apenas una rallada de parmesano y otra vez al horno 10/15 minutos más.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Fugazzeta rellena con jamón