Funcionario de Neuquén apoyó a las denunciantes de la banda de rock La Moto

Francisco "Pancho" Baggio había sido el primero en lamentar la muerte de Rodolfo "Mono" Salvi. Tras la nota de RÍO NEGRO tuiteó en apoyo a las víctimas.

Casi a la medianoche de este miércoles se comenzó a viralizar una denuncia contra varios integrantes de la banda de rock La Moto por violencia y abusos, entre ellos sus tradicionales líderes el «Mono» y el «Rulo» Salvi, ambos fallecidos.

La reciente muerte de Rodolfo Salvi fue el disparador para que se hiciera visible una situación que algunos desconocían y otros, tal vez, callaban. Sobre La Moto, la banda de rock más reconocida de la zona, pesaban denuncias graves que habían sido calladas porque «Uno habla cuando puede hablar», tal como lo señaló una de las víctimas en diálogo con RÍO NEGRO.

Tras la nota que le hizo este medio a dos de las denunciantes, el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de Neuquén, Francisco «Pancho» Baggio, manifestó por redes su apoyo a las víctimas de la violencia machista. Él había sido el primero en informar y lamentar la muerte del líder de la banda que fue elegida para entonar las estrofas del himno provincial.

Pero los apoyos ya había comenzado antes, ni bien comenzaron a circular las denuncias por las redes. Fueron varias las bandas y personas que quisieron hacer público su apoyo a las víctimas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios