Furor en Amazon: la casa de 10 mil dólares que se arma en dos días

Señalan que es ideal para montar en jardines amplios.

Se consolida la tendencia de casas pequeñas y prefabricadas. Eso no significa resignar calidad. Las “tiny houses” vienen en distintos formatos y precios y su elección se explica por varios factores: familias más chicas, demanda creciente por mayor sustentabilidad, precios más accesibles y, sobre todo, mayor flexibilidad.

Una de las sensaciones de Amazon en Estados Unidos– según un artículo de La Nación- es el modelo de casa prefabricada de la empresa Allwood. El gran éxito se debe a su precio: US$10.000. La empresa ya avisó que no tiene más en stock pero para tranquilidad de los potenciales clientes, anunció que pronto lanzarán un nuevo modelo.

Las casas tienen unos 17 m² de superficie y se arman en solo dos días. Cuentan con dos habitaciones, cocina y baño si así se lo pide. Sus promotores señalan que es ideal para jardines amplios.

Otra característica es que se entregan en color natural por lo que está pensada para que sea el dueño mismo el que la arme.

Por último, los sistemas de instalación de este tipo de casas se hacen por módulos y se instalan rápido y fácil en un terreno previamente acondicionado. La mayoría de las empresas ofrecen el transporte de los materiales en el precio de venta de la vivienda y también la posibilidad del montaje en el lugar mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios