Fútbol Para Todos: “podemos encontrar mayores ingresos”

Pablo Toviggino, integrante de la Junta Normalizadora de la AFA afirmó que se podría disolver el contrato que vincula a la AFA con el estado nacional.





Fútbol Para Todos pareciera tener los días contados, y así quedo plasmado en la primer reunión que se realizó hoy entre los clubes de primera división de la Superliga, en la que se debatió sobre la posibilidad de finalizar la relación entre el fútbol de la AFA y el estado nacional. La premisa sería la especulación en torno a una mejora en la cifra de ganancias que se obtienen, a partir de la renegociación de los derechos de televisación con privados.

En este sentido, Pablo Toviggino, integrante de la Junta Normalizadora de la AFA explicó que la función principal del comité es “darle un orden de trabajo” al ente que regula el fútbol argentino. “Me ha tocado participar de la mesa que se formó para tratar el tema de Fútbol Para Todos. El estado ofreció su techo, que para nosotros es un monto mínimo” aseguró. “Creo que podemos encontrar mayores ingresos y ante esto se puede disolver de común acuerdo el contrato de Fútbol Para Todos, siempre teniendo en cuenta la parte gratuita que se firmó hasta 2019”, concluyó.

En Milenium Sports por FM Milenium 106.7, Toviggino dijo que “el fútbol del interior logró que se lo reconozca y es una satisfacción enorme que FIFA vea que es importante, y que sepamos todo lo que aporta al fútbol argentino en materia deportiva y humana”, reconoció. En relación con la posible decisión de finalizar la relación de Fútbol Para Todos con el estado nacional expresó que “el objetivo primordial es darle un orden de trabajo a la AFA, entendiendo que los errores que se cometieron fueron responsabilidad nuestra y hoy tenemos que sacar adelante al fútbol argentino” afirmó.

Asimismo, se expendió sobre la situación caótica que se vivió en el fútbol argentino durante el ultimo año, remarcando que “hacemos mea culpa de esta situación”, ya que “nadie quería volver a vivir lo que pasó en diciembre, cuando pensamos que íbamos a elegir al nuevo presidente de AFA”. Además recordó que “hay muchas cosas que requieren atención urgente. Tenemos a la Selección comprometida a los Juegos Olímpicos, también la Superliga que comienza en breve y luego hay Eliminatorias”, agregó.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Fútbol Para Todos: “podemos encontrar mayores ingresos”