Gaido dio detalles del acuerdo con el country Rincón Club y del paseo

El barrio privado tiene un plazo de 6 meses, desde el 19 de noviembre, para levantar los paredones y retirarse entre 8 y 12 metros de la costa.

«En seis meses estaremos inaugurando todo el paseo costero», dijo el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, hoy en una conferencia de prensa que convocó para destacar el aval del Deliberante al acuerdo que logró con Rincón Club de Campo.

El intendente eludió responder cuando se le consultó sobre los cuestionamientos de los integrantes de la multisectorial Parque Bardas Norte o de los integrantes de la oposición, ayer en el recinto del Concejo Deliberante.

«No se había logrado esto en 40 años», ponderó. Destacó que serán más de 2.000 metros de costa ganada a los privados que tienen hoy alambrado hasta el río Neuquen: unos 800 metros en el sector de la calle Cosentino hasta que se interna en el barrio cerrado Bocahue, y otros 1.600 metros que hoy están en la costa del río bajo los alambrados del country.

Presentó el inicio de obra en los próximos 30 días, dijo que ya se trabaja en el proyecto ejecutivo y que todo el combo de la costanera entre el Parque Agreste (sector del tercer puente sobre el río Neuquén) hasta Sapere, pasando por los dos barrios que cercaron la costa, será inaugurado en seis meses.

Es el mismo plazo que se le dio al Rincón Club de Campo para que levante paredones o los limites que determine para delimitar el sector privado de la avenida de la Costa.

«Conectaremos el Parque del Este y el Parque Agreste» que tiene fecha de inauguración el 8 de diciembre, adelantó.

La costanera incluirá, en primera etapa, bicisenda, senda peatonal, iluminación y mobiliario urbano. «Es la primera vez que se resuelve el problema definitivamente», dijo Gaido cuando se le consultó por las 8 hectáreas de la reserva que estarán por 20 años en calidad de préstamo al country y reafirmó que la comuna recibirá 254 millones de pesos por los remanentes de terrenos (unos 12,000 metros cuadrados) que comprará el privado.

«Serán destinados a loteos con servicios y a la regularización de servicios en aquellos barrios que están con falta de servicios», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios