Gaido busca aval para ampliar Neuquén desde la meseta hasta el Mari Menuco

Se trata de 8.000 hectáreas que son propiedad privada de la comuna, que buscan incorporar al ejido municipal. La definición la tomará finalmente la Legislatura.

La comuna de Neuquén busca consolidar proyectos de inversión planificados en la zona de la meseta con la ampliación del ejido, desde la autovía norte hasta el lago Mari Menuco, a la vera de la ruta provincial 67 que atraviesa la meseta y llega hasta Vaca Muerta.

El coordinador de la Unidad de Gestión municipal, Gastón Contardi, recordó que se trata de una antigua gestión municipal que no se terminó y que la comuna quiere retomar para poder desarrollar con servicios el anunciado Parque Industrial, el desarrollo de la cantera que puso en funcionamiento la gestión del MPN y el futuro desarrollo de más de lotes con servicio, a continuación de la zona de Colonia Nueva Esperanza.

El proyecto ingresó hoy al Concejo Deliberante y se busca lograr un consenso unánime para remitir luego las actuaciones a la Legislatura, y lograr la ampliación del ejido. En el replanteo, hay un trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Comahue, con el Colegio de Arquitectos, de Ingenieros y muy pronto con el de Agrimensura, sostuvo Contardi.

«Ya no existen tierras fiscales en la ciudad y la demanda es permanente, por eso es que queremos llegar a la Legislatura con una propuesta colectiva; esas tierras son propiedad privada de la municipalidad de Neuquén, queremos incorporarlas al ejido para plantear en forma armónica proyectos que ya hemos adelantado como el Parque Industrial, el futuro Parque solar y una urbanización con servicios, planificada», sostuvo.

Contardi indicó que «si no avanzamos con la planificación en ese lugar, vamos a tener avances privados o públicos permanentemente sobre suelo de la ciudad de Neuquén con el crecimiento que tiene, buscamos planificar antes», explicó. Indicó que con la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), se logró la herramienta necesaria para avanzar en el desarrollo urbano, industrial y empresarial hasta Mari Menuco para hacer uso de esas 8.000 hectáreas compradas en la década del 50.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios