Gaido entregó los primeros 100 lotes en la meseta de Neuquén

Desde el municipio aseguraron que se adjudicarán 100 por semana hasta finalizar con los 869 que pertenecen al desarrollo del Distrito 7.

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, entregó este miércoles los primeros 100 lotes con servicios en el Distrito 7 de la meseta que se desarrollaron a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Hábitat (IMUH). Los terrenos cuentan con redes de agua, de gas domiciliario, de cloacas y esta semana se inició la ejecución del sistema que dotará de electricidad a todo el sector.

Los beneficiarios tendrán que mantener los lotes cerrados, en buenas condiciones y comenzar a construir en un plazo máximo de 24 meses.

«Tiene los nichos de gas puestos, solamente falta poner una tapa que es una cuestión de seguridad, los pilares y la fundación de la red eléctrica completa, así que en esta semana vamos a estar parando postes, haciendo los tendidos eléctricos» comentó el presidente del IMUH, Marco Zapata, quien agregó que planean llegar a la última adjudicación con «la obra de luz funcionando para que cada uno pueda empezar a construir».

Para financiar la tenencia de los terrenos hubo distintos planes de pago. Tres requirieron entregas iniciales de diferentes valores y una cuarta línea fue sin entrega inicial. «Apuntamos con esta a las familias que tienen menos posibilidades de afrontarlo. En cada una de las cooperativas, de las mutuales, de los sindicatos, de los colegios profesionales que participaron del convenio hay diferentes tipos de familias que han accedido a diferentes líneas de financiamiento dependiendo de la capacidad de ahorro«, explicó Zapata.

Las conexiones de agua y cloacas atraviesan el Distrito 6, donde está ubicada la toma Casimiro Gomez desde febrero de 2020. Consultado al respecto, Zapata aseguró que «se pudo zanjar por ese lugar y no hubo ningún inconveniente«. «Hemos firmado acuerdos con el 100% de las familias del lugar para reubicarlas en menos de 120 días en un loteo que queda al norte de Colonia Nueva Esperanza», aclaró.

El intendente Gaido confirmó que se concretarán 2.057 lotes con servicios en la ciudad y que están «trabajando en proveer de agua corriente para Colonia Rural Nueva Esperanza«, donde hay ubicados lotes que forman parte de este proyecto. A su vez, planteó que «a las tomas de tierras privadas y públicas les decimos absolutamente que no, de ninguna manera vamos a aceptar esa situación».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios