Gutiérrez se metió en la campaña municipal y pidió votar sí a la enmienda

El gobernador participó de un acto de entrega de lotes junto al intendente Mariano Gaido. "Hay que decirle sí a una Carta Orgánica moderna", manifestó.




El gobernador Omar Gutiérrez se involucró este miércoles en la campaña municipal de Neuquén al pedir que se vote por el sí a la enmienda de la Carta Orgánica en el referéndum del 24 de octubre. "Apoyarla es decirle sí a una Carta Orgánica moderna", aseguró.

El mandatario defendió la eliminación de las elecciones de mitad de término para que "no tengamos que ir más cada dos años a elegir". "Está bien ir con que votemos cada cuatro años, no le hagamos perder el tiempo a la gente", planteó.

"El 24 de octubre digámosle sí a una adaptación a los tiempos que corren, a una modificación a través de la enmienda que hoy porque, saben qué, no tiene incorporados los derechos de las mujeres. Digámosle sí a los derechos de las mujeres, sí a la incorporación de los derechos de las personas con discapacidad", sostuvo Gutiérrez.

Recordó que el planteo había sido también del fallecido intendente Horacio "Pechi" Quiroga y que "la necesidad de la enmienda no lo dice el MPN, lo dice todo el arco político salvo uno".

El gobernador pidió que la ciudadanía apoye "masivamente" el sí a la enmienda y que también respalde a la gestión de Mariano Gaido. "Este 24 de octubre ayamos por más lotes, más boleto grautito, más deporte y cultura. Digamos sí a una nueva manera de ejercer política: no hay una sola obra que Mariano haya paralizado", planteó.

Durante el acto de entrega de lotes en el Distrito 7 de la ciudad, Gutiérrez también aprovechó para cuestionar a dirigentes de la oposición, aunque sin nombrar a ninguno. "A algún político de cafetín que dice que la provincia no tiene plan, lo invitamos a que recorra la provincia. No es casualidad que solo dos proyectos políticos provinciales hayan ganado por fuera de los partidos nacionales", manifestó.


Comentarios


Gutiérrez se metió en la campaña municipal y pidió votar sí a la enmienda