Gutiérrez se metió en la campaña municipal y pidió votar sí a la enmienda

El gobernador participó de un acto de entrega de lotes junto al intendente Mariano Gaido. "Hay que decirle sí a una Carta Orgánica moderna", manifestó.

El gobernador Omar Gutiérrez se involucró este miércoles en la campaña municipal de Neuquén al pedir que se vote por el sí a la enmienda de la Carta Orgánica en el referéndum del 24 de octubre. «Apoyarla es decirle sí a una Carta Orgánica moderna», aseguró.

El mandatario defendió la eliminación de las elecciones de mitad de término para que «no tengamos que ir más cada dos años a elegir». «Está bien ir con que votemos cada cuatro años, no le hagamos perder el tiempo a la gente», planteó.

«El 24 de octubre digámosle sí a una adaptación a los tiempos que corren, a una modificación a través de la enmienda que hoy porque, saben qué, no tiene incorporados los derechos de las mujeres. Digámosle sí a los derechos de las mujeres, sí a la incorporación de los derechos de las personas con discapacidad«, sostuvo Gutiérrez.

Recordó que el planteo había sido también del fallecido intendente Horacio «Pechi» Quiroga y que «la necesidad de la enmienda no lo dice el MPN, lo dice todo el arco político salvo uno».

El gobernador pidió que la ciudadanía apoye «masivamente» el sí a la enmienda y que también respalde a la gestión de Mariano Gaido. «Este 24 de octubre ayamos por más lotes, más boleto grautito, más deporte y cultura. Digamos sí a una nueva manera de ejercer política: no hay una sola obra que Mariano haya paralizado», planteó.

Durante el acto de entrega de lotes en el Distrito 7 de la ciudad, Gutiérrez también aprovechó para cuestionar a dirigentes de la oposición, aunque sin nombrar a ninguno. «A algún político de cafetín que dice que la provincia no tiene plan, lo invitamos a que recorra la provincia. No es casualidad que solo dos proyectos políticos provinciales hayan ganado por fuera de los partidos nacionales», manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios