Gaido firmó convenios con instituciones de Neuquén para la entrega de lotes en la Meseta

El intendente de Neuquén anunció que las primeras adjudicaciones de terrenos serán en septiembre.  




El intendente Mariano Gaido rubricó esta mañana un acuerdo para la entrega de 45 lotes en la Meseta al Colegio de Abogados de Neuquén, al Colegio de Veterinarios y a la Cooperativa Raíces Neuquinas. Las primeras adjudicaciones de terrenos comenzarán en septiembre, se anunció desde el Ejecutivo local. 

Gaido durante el acto resaltó que ya son más de 20 las instituciones con las que se firmó este tipo de acuerdos para la entrega de los 869 lotes que el Municipio desarrolla en la Meseta.

"La ciudad de Neuquén crece y se desarrolla a partir de esta gestión, de manera planificada. Sabemos que regularizar un asentamiento cuesta siete veces más que planificar, por eso impulsamos la creación del Instituto de Urbanismo y Hábitat”, aseguró.

También sostuvo que es una obra que se desarrolla con fondos propios de la Municipalidad, lo que habla "de la eficiencia en la administración de los recursos que tenemos junto a todos los vecinos y vecinas de la ciudad, que hacen el esfuerzo de pagar sus impuestos".

El intendente agradeció a las empresas neuquinas que llevan adelante el desarrollo de los loteos y comunicó  que ya tienen completadas las obras de agua y cloacas y que pronto culminarán los trabajos de electricidad y gas.

Por su parte, Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat,subrayó que la firma con las tres entidades forma parte de las acciones para "garantizar el acceso al suelo" y  que cada una de las familias "pueda hacer posesión del mismo y hacer la construcción de sus casas”, dijo.

indicó que los beneficiarios de los 869 lotes contarán con todos los servicios y tendrán a disposición planos de dos prototipos de viviendas.

Zapala amplió sobre la entrega de terrenos que en septiembre se hará la primera etapa y en los meses siguientes se finalizarán las adjudicaciones. “A fin de año deberíamos tener el proceso terminado para avanzar con los nuevos loteos”, afirmó.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti expresó obre los convenios que están "muy contentos de que los colegios profesionales puedan ser parte de este desarrollo y la cooperativa acá representada en este caso por Santiago Ohahian que también viene trabajando muy bien en generar los mecanismos para que la gente pueda acceder a esto tan importante que es un lote".

Los representantes de las instituciones que firmaron el acuerdo agradecieron a la conducción del Ejecutivo por los terrenos designados.

“Estoy muy emocionado por este acto. Esto se ha transformado en un futuro para las familias jóvenes”, manifestó Héctor Fabio Jesús Bergagna, del Colegio de Veterinarios.


Comentarios


Gaido firmó convenios con instituciones de Neuquén para la entrega de lotes en la Meseta