Gaido inaugura una obra por día en el mes aniversario

La más relevante para su corta gestión es el parque en el predio de la U9. En todas estará acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez para dejar de lado, dijo, años de desinteligencias entre municipio y Provincia.

El intendente Mariano Gaido inauguró hoy el Parque Lineal Unión de Mayo y adelantó que prepara la apertura de varios parques que buscará implementar en toda la ciudad.

No parará de inaugurar obras y visitar las que están en ejecución hasta que finalice el mes, como modalidad de festejo durante la pandemia, sostuvo.

Será un aniversario distinto y muy protocolar porque hay que guardar la distancia, tomar los recaudos (para evitar contagios por coronavirus) y ésta será una manera de festejar el 116 aniversario, con paseos” y una inauguración por día, sostuvo Gaido.

Aclaró que a diario irá acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez en los sucesivos cortes de cinta para demostrar que se trabaja “en equipo”, y dejar atrás años de trabajo disociado entre la comuna y la provincia.

A las 16.30 presentó el parque Unión de Mayo. Por la mañana, llevó a cabo recorridos en el paseo costero lindante al Limay – a la altura de Linares- y en la U9, donde cortará cintas el día del aniversario.

Antes de fin de mes, estará listo el parque lineal 12 de septiembre, que en una primera etapa será de 600 metros desde Leguizamón hasta Colón.

Luego ese mismo trazado se alargará hasta el aeropuerto, con un diagrama de nueva arboleda y mejoras en la bicisendas, sendas aeróbicas y parquización con riego de aspersión.

Según Gaido, los parques lineales permiten en una mayor superficie, el disfrute de la naturaleza y del pulmón verde dentro de la metrópoli.

Los dos gobiernos, provincial y municipal, inauguraron ayer el parque en Unión de Mayo (Prensa Municipalidad de Neuquén)

“Es un concepto de desarrollo deportivo, cultural, con circuitos de juegos, de canchas, de skate park y una nueva forestación que nos permite disfrutar del verde y de una ciudad con pulmones verdes. Por ahora no podemos utilizar los juegos y armar grupos para el deporte en las canchas; pero sí disfrutar de paseos recreativos a lo largo de las sendas aeróbicas o bicisendas”, detalló.

El acto central del aniversario será el 12 de septiembre con la inauguración del sector extramuros de la ex U9 con un diagrama de mega parque deportivo y cultural (skate park, bicisendas, sendas aeróbicas y espacios de recreación) en pleno centro de la ciudad.

Hasta entonces, el jefe comunal pondrá en marcha inauguraciones de parques lineales en Rincón de Emilio, en Gatica, Parque Albino Cotro, Parque 1 de enero, Parque Almafuerte y Parque Jaime De Nevares (ex U9).

Aclaró que en conferencia de prensa arrancó con anuncios como el impulso superavitario que se le dio al Instituto Municipal de Previsión Social (IMPS) y habrá anuncios y tareas vinculadas con la reciente creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Habitat (IMUH) porque querrá demostrar a diario “todas las actividades que resultaron al cabo de 6 a 9 meses de gestión”, dijo.

Agregó que “será todos los días y no un solo día –de festejo por los 116 años- para contar lo que vamos haciendo, aún en pandemia”.

Ayer arrancó el cronograma diario de recorridas e inauguraciones con el corte de cintas en el Parque Lineal Unión de Mayo, el día del aniversario será el acto central con la apertura de calles y del megaparque en la ex U9 y el 14 se agendó la inauguración del paseo costero a la vera del Limay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios