Gaido inicia otra semana de inauguraciones en la previa al aniversario de Neuquén

El acto central del aniversario 116 será el sábado 12 de septiembre, con el inicio en el monolito fundacional, actividades en la Plaza de las Banderas y el cierre en el megaparque de la ex U9

El intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez comenzarán mañana una semana de inauguraciones de obras de asfalto, parques lineales y convenios en la previa a los festejos del cumpleaños de la ciudad.

Este año no habrá desfile ni actos públicos por la pandemia, aunque se llevarán a cabo los encuentros protocolares de cortes de cintas.

Los discursos centrales por el 116 aniversario serán el sábado, con actividades que concluirán alrededor del mediodía con la apertura del parque «Jaime De Nevares», ex patio de la vieja cárcel federal en las inmediaciones de Villa Farrel.

Mañana, en las inmediaciones de Casimiro Gomez, en 1 de enero y en Poliansky habrá cortes de cintas y anuncios.

El lunes alrededor de las 10 la comitiva oficial estará en Casimiro Gómez, con motivo de la apertura del parque 1 de enero.

Se trata de un parque lineal que está proyectado con pavimentación y que en la etapa final prevé la transformación en una troncal de acceso hacia el centro, de acuerdo a la presentación que se hizo durante los anuncios del programa Argentina Hace.

Las nuevas calles en el predio de la ex U9 y el corte de cintas del mega parque se programó el 12 de septiembre para las 11 .

Se trata del sector extra muros que aún pertenece a la Nación, aunque la municipalidad logró la posesión del lugar para poder realizar la apertura de calles entre Alberdi y Alderete, entre Illia y Miguel A Camino o Villegas.

En el lugar, Gaido proyectó un mega parque al que le adicionó bicisendas, iluminación de parque, un skate park y circuitos aeróbicos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios