Gaido presenta el presupuesto 2021 para Neuquén

El rubro de personal alcanza a unos 5.000 millones de pesos para el presupuesto 2.021. El Deliberante debatirá las cuentas de Gaido hasta diciembre.

Redacción

Por Redacción

El presupuesto del intendente Mariano Gaido llegará a los 17.000 millones de pesos, incluidas las previsiones de toma de crédito para obras y la regularización de asentamientos que le fueron autorizados durante este año.


Días atrás el secretario de Finanzas de la Municipalidad, Fernando Schpoliansky, adelantó que el ejercicio 2021 sería de unos 15.000 millones.

Pero en el armado fino que se produjo para la presentación del documento final ante el Deliberante se conoció que la cifra corresponde a la previsión de recursos propios –incluidos los coparticipables–, aunque con la toma crediticia prevista para el año que viene, el presupuesto de la ciudad de Neuquén llegará a los 17.000 millones de pesos o más.


Desde el Municipio se indicó que la información sobre el presupuesto que regirá para la ciudad se dará a conocer desde mañana en adelante.

El Municipio está obligado por Carta Orgánica a presentar al Concejo Deliberante antes del sábado 31 de octubre la previsión de recursos y gastos para el año que viene.

Según se indicó, el presupuesto estará listo antes, y para el viernes el jefe comunal daría a conocer en rueda de prensa las cifras del primer presupuesto propio. El ejercicio actual (que llegó a los 12.800 millones) fue elaborado por la gestión anterior.

De lo que se pudo conocer extraoficialmente, Gaido prevé destinar al menos unos 5.000 millones de pesos en 2021 a sueldos, otros 5.000 millones a funcionamiento, pago de servicios y servicios concesionados y el resto se lo llevará Obras Públicas, con el millonario plan de obras denominado “plan Capital”, que incluirá el millonario financiamiento comprometido por Nación para esta capital bajo diferentes programas nacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios