Gaido y Monzani se reunieron para sellar una transición ordenada

El intendente electo y el mandatario próximo a finalizar su gestión se juntaron por primera vez para garantizar un traspaso "serio y democrático".

Entre agradecimientos y halagos cruzados el jefe comunal saliente Guillermo Monzani y el entrante Mariano Gaido se reunieron por primera vez y destacaron el trabajo conjunto para propiciar una transición ordenada. Además, ambos funcionarios felicitaron a los empleados municipales en su día.

El actual intendente señaló que debería ser un acto de ejemplo para los demás municipios y provincias. Enfatizó que la política argentina debe dejar en el pasado el clásico dicho de «cuanto peor te vaya a vos mejor me va a ir a mí», para empezar a pensar que «si le va bien a Mariano Gaido le va bien al vecino y a la vecinas de Neuquén».

Monzani indicó que durante el mes de reuniones se ha recopilado una gran cantidad de información, pero explicó que aún falta procesarla. Sostuvo que eso es lo que queda por hacer para completar una transición ordenada: elaborar «un documento final de las áreas más sensibles de la municipalidad». El martes que viene, ambos equipos se reunirán para resolverlo.

Por otro lado, Gaido, el mandatario electo, remarcó que el trabajo conjunto con la gestión saliente corresponde a una «transición seria y responsable, constructiva y democrática». Expresó que ese es el ejemplo que pretenden ver los neuquinos y agregó que hay que «mirar una gestión constructiva».

Los dos coincidieron en que es Monzani quien debe tomar las decisiones correspondientes hasta el 10 de diciembre y Gaido aseveró que no interferirá con la actual gestión.

Monzani destacó que, una vez más, dejan el municipio con un superávit financiero, por lo que el próximo intendente «no tendrá dificultades económicas» para corregir lo que desee corregir y continuar con las cosas que se han hecho bien. Señaló que ello fue posible gracias a que siempre han sido «celosos del presupuesto».

En referencia a los 700 empleados contratados, Monzani aseguró que «se ha avanzado» en ello, aunque indicó que será Mariano Gaido quien deba regularizar la situación de los empleados municipales.

En cuanto al presupuesto del próximo año, que se está tratando en el Concejo Deliberante, el todavía jefe comunal afirmó que podría haber modificaciones por instrucciones del intendente electo. «Mariano sera quien va a tener que ejecutar ese presupuesto», añadió y confió en que lo hará «con solvencia» para contener «el equilibrio fiscal y financiero».

El mandatario subrayó que el incremento en boleto del trasporte público urbano fue necesario para «no dejar minado» el camino al próximo gobierno municipal. Agregó que la actual gestión es la que seguirá tomando las decisiones que hagan falta hasta el 10 de diciembre.

«Ustedes saben que nosotros populistas nunca fuimos», enfatizó el intendente y sostuvo que sería muy fácil decirle a Gaido que «se haga cargo del aumento». Además, remarcó que forma parte de una revisión tarifaria que corresponde a octubre y asumió la responsabilidad por dar las instrucciones de contemplar en la tarifa «un poco de aumento y un poco de subsidio».

Monzani destacó que el boleto del colectivo todavía es el cuarto más barato del país y dijo que hay que mirar más al aumento exponencial de los alimentos, producto de la inflación, que «es el problema de raíz». «No te terminas de acomodar a los valores», subrayó.

El intendente electo no hizo referencia al incremento y volvió a insistir en que «por respeto a la actual gestión», dejará en sus manos el gobierno de la ciudad hasta el 10 de diciembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios