Gallardo, el cambio de Nacho Fernández y el momento de River

El entrenador de los millonarios explicó el cambio, que fue importante para que su equipo cambiara en el segundo tiempo.

Redacción

Por Redacción

Marcelo Gallardo, con sus cambios, fue decisivo en la victoria que logró River frente a Liga de Quito y ganar su grupo en la Copa Libertadores. Gentileza.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, reconoció que en el primer tiempo del partido que su equipo le ganó a Liga de Quito, por 3 a 0, “se sufrió porque Ignacio Fernández estaba tocado y entonces jugó limitado, por lo que hicimos uncambio”.

“Por eso fue que como ellos juegan bien, con volantes y laterales que se suman al ataque, cuando uno tiene un jugador tocado se sufre”, comentó Gallardo, quien en la conferencia de prensa pospartido en la sala de periodistas de Independiente puntualizó que “Nacho está bien, ya que solamente sufrió un traumatismo en la rodilla derecha”.

“Pero su salida en el entretiempo fue por esa razón, porque jugó limitado todo el primer período y por lo tanto no tuvimos la pelota”, advirtió Gallardo, quien se mostró conforme con el rendimiento que tuvo su equipo en el complemento, donde definió la victoria.

El Muñeco explicó que Fernández “debió salir porque estaba incómodo y como no se recuperó en el entretiempo, fue reemplazado por Santiago Sosa”.

Aclaró que “aunque Sosa es un jugador con características totalmente diferentes a las de Nacho, lo venimos trabajando desde hace un tiempo para ese lugar y observándolo bien como interno en los amistosos, ya que es volante central natural, pero no tenemos muchas variantes en esa posición de Fernández por derecha”.

El que participó de la conferencia posterior al partido en el que River se clasificó como primero del Grupo D para los octavos de final de la Copa Libertadores fue el autor del primer gol, Rafael Santos Borré, quien en los últimos días estuvo en el centro de interés de algunos clubes del exterior por hacerse de sus servicios.

“El hincha de River tiene que estar tranquilo porque sólo estoy pensando en este club, en el nuevo torneo local que se viene, en la Libertadores y en la Copa Argentina también”, avisó el colombiano.

Rafael Santos Borré fue importante en la ofensiva de River y después reconoció que sólo piensa en su club, descartando la posibilidad de irse a jugar al exterior. Gentileza.

River ratificó su chapa de candidato y cerró la mejor fase de grupos de las seis ediciones que Gallardo lleva como entrenador. Alcanzó 13 puntos, sólo lo había logrado en 2017, y terminó con una diferencia de +15 gracias a sus 21 goles a favor y sus seis en contra.

Uno de los festejos de River, que cambió en el segundo tiempo y goleó a los ecuatorianos. Gentileza.

River tendrá que esperar al sorteo del viernes para conocer su rival, pero ya cuenta con una pequeña ventaja: evitará a los mejores de la Copa, entre ellos está Boca, y tendrá la localía al menos en los octavos de final. Un resultado fundamental que dejó en claro, una vez más, que en el banco de suplentes está el gran responsable del rendimiento del equipo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios