Gallardo, River y un largo romance que puede llegar a su fin

La consagración del Millo en la LPF colmó de felicidad a los hinchas millonarios, aunque en el festejo hay una mueca de preocupación debido a las dudas sobre la continuidad del exitoso ciclo del Muñeco. El contrato del DT vence el 31 de diciembre. ¿Seguirá?

Redacción

Por Redacción

Con las luces de la consagración aún titilando por Núñez, los hinchas de River celebran el campeonato de la Liga Profesional pero hay algo que les impide un festejo completo.

Las dudas sobre la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador, mantiene en vilo a dirigentes, colaboradores, futbolistas y, principalmente, a los simpatizantes acerca de su futuro en el club, cuya decisión se aproxima luego de la coronación en LPF con goleada sobre Racing (4-0) en el Monumental.

Si bien el jueves a la noche dejó algunas frases que tenían indicios de despedida como “es la decisión más difícil de mi vida” y “tengo derecho a replantearme qué hacer”, Gallardo no fue determinante y taxativo en sus respuestas.

Para más datos, el próximo sábado hay elecciones y a diferencia de hace cuatro años cuando el Muñeco llamó a todos los candidatos para decir que seguía, esta vez no le dio señales a ninguno y menos aún al oficialismo que ya le mostró varios proyectos a futuro.

El contrato de Gallardo, que termina el 31 de diciembre, se renovó hace cuatro años luego de una primera etapa entre el 2014 y el 2017 donde al menos en un fin de año, luego de ganarle la Copa Argentina a Rosario Central, hubo un peligro de finalización.
El otro momento de incertidumbre confesado hace poco el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, fue durante la cuarentena ya que el Muñeco pensó seriamente en terminar con el ciclo preocupado por el parate y los problemas organizativos.

“Yo creo que él siempre hace un análisis, un replanteo y lo que está diciendo es que está terminando su contrato. Sus palabras tienen que ver con los estados emotivos”, comentó el titular de River en medio de los festejos del campeonato.
Asimismo, D’Onofrio agregó sobre el desgaste lógico que pudo tener el DT, pero sentenció que el apoyo de los hinchas va a ser fundamental: “Lo va a pensar y tomará la decisión que mejor crea. Dijo que hay que tener energía, fuerza, voluntad y es así. En lugares como River, siete años y medio es mucho tiempo, pero también tiene un amor y un cariño de la gente de River que le dice ‘seguí que te acompañamos en todo’”.

(Foto/@puntopenal)

Mientras tanto, el presidente de la Asociación del Fútbol Uruguayo (AUF), Ignacio Alonso, se encuentra en el país con intenciones de reunirse con Gallardo para reiterar en persona el ofrecimiento que ya le acercaron para ser el DT de la “Celeste”.

Los términos de la oferta incluyen el final de esta eliminatoria y la continuidad de un proyecto a largo plazo de cara al Mundial 2026 con amplio poder sobre todo el fútbol de selecciones nacionales.
La AUF planteó la urgencia del mando de la selección mayor de cara a las fechas que restan en la clasificación para el Mundial de Qatar, pero también lo tentó con con un proyecto global que apunta a un etapa posterior.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios