Julián Álvarez, la gran figura del River campeón 2021

El delantero de la selección es el máximo anotador de la Liga Profesional sin haber jugado todos los partidos.

Redacción

Por Redacción

Fue letal. Una maravilla el campeonato que hizo Julián Álvarez para encabezar la campaña del River campeón 2021. El atacante surgido de las inferiores del club se erigió como uno de los mejores del continente con apenas 21 años y, a falta de tres fechas, lleva 17 goles en un torneo donde jugó menos que sus competidores en el puesto.

La partida de Rafael Santos Borré y la lesión de Matías Suárez parecía hipotecar las chances de campeón que siempre tiene el Millo cada vez que arranca un torneo. Sin embargo, el futbolista que además integra la selección argentina apareció en su esplendor para ser el goleador del equipo.

Cantidad y calidad. Julián anotó goles de todos los colores, en partidos más sencillos y en los picantes, como el 2-1 ante Boca, donde metió un golazo individual y después rubricó una gran jugada colectiva.

El triplete a San Lorenzo o los cuatro goles a Patronato fueron puntos altos y algunas de las tantas ratificaciones de no atraviesa solo un buen momento, sino que es un excelente futbolista. »Hubo varios partidos claves. Además del clásico, también el de Talleres», declaró el atacante después del encuentro ante Racing.

Recursos con los dos perfiles, capacidad de asociación y presión en la salida del rival son algunas de las virtudes que se pueden mencionar de Álvarez.

El cordobés, que debutó en Primera en octubre de 2018 frente a Aldosivi de Mar del Plata, cambió de posición, ya que abandonó la banda derecha como en algún momento resultó alternativa para Gallardo por ese sector y se desempeñó como un delantero de mucha influencia.

Ahora que Barcelona ofrecería de 20 millones de euros para adquirirlo, según versiones periodísticas. River deberá resolver qué pretende con su última gran joya. Si considera que ya cumplió su ciclo en el club y lo transfiere; o bien si apuesta a retenerlo, aunque sea para la próxima Libertadores


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios