Galuccio jugó fuerte y se queda con yacimientos
de Sinopec



El exCEO de YPF, Miguel Galuccio, volvió a desembarcar en el país. Se encuentra negociando con Sinopec la adquisición de los bloques que la firma china tiene en el sur del país. Logró anticiparse a jugadores de peso como YPF, Pluspetrol y el grupo Werthein.

Galuccio lidera Vista Oil & Gas, una firma que se fondeó con una salida al mercado de capitales, y busca posicionarse entre las grandes de América Latina. Si cierra el acuerdo por los yacimientos de Santa Cruz no solo sería el regreso al país del ingeniero sino el primer activo petrolero de la compañía.

Según publicó el sitio EconoJuornal el acuerdo podría cerrarse por 50o millones de dólares. Sinopec busca dejar Santa Cruz alegando que la conflictividad social vuelve inviable las operaciones.

El periodo de negociación exclusiva podría extenderse hasta el primer trimestre, sin embargo los asiáticos buscan salir rápido de la cuenca del sur para trasladarse a los no convencionales de Neuquén.

Galuccio es un jugador que en la industria petrolera nacional despierta amores y odios. Sin embargo pocos dudan de sus capacidades por lo que asegura que su paso por YPF le dejó una clara visión de las oportunidades que esconden las cuencas del país.


Comentarios


Galuccio jugó fuerte y se queda con yacimientos de Sinopec