Ganó Sol de Mayo y estiró ventajas en el Federal de básquet

El "albiceleste" repitió ante Pacífico y también ganaron Cipolletti e Independiente. Esta noche, Deportivo Viedma recibe a Ciclista por la Liga Argentina.

Sol de Mayo cerró con una nueva victoria la doble presentación ante Pacífico de Neuquén y también tuvo alguna ayuda extra de otros rivales para estirar ventajas en la cima de la División Patagonia del Torneo Federal de Básquet.

Luego del triunfo en suplementario del pasado viernes (107 a 97), el domingo Sol superó al conjunto de la capital neuquina por 91 a 85 con un mejor juego colectivo que le permitió repartir bien su ofensiva.

Agustín Giarrafa (19 puntos), Hernán Etchepare (15 y 5 asistencias), Lucas Bianco (15), Mateo Wajsglus (13 y 8 rebotes) y Denis Biscaychipy (11, con 4 rebotes y 5 asistencias) fueron los más destacados en el local.

En el rival sobresalió David Fric (22 y 12) y hubo un buen aporte de Angelo Saso (14), pero no le alcanzó para romper el invicto de Sol en su gimnasio.

En el resto de los cruces regionales también hubo mucha paridad, con juegos que se definieron en las últimas posesiones.

Cipolletti y Pérfora brindaron un juego muy cerrado que quedó para el albinegro por 65 a 64, con un cuarto final donde pesaron mucho las decisiones y hubo un escaso goleo.

Ezequiel Dupuy (18, con 7 rebotes y 6 asistencias), en el local; y Agustín Jara (15, 9 y 3), en la visita; fueron los puntos altos del juego.

Por su parte, Independiente parece que empieza a acomodarse después de un mal arranque en el torneo y le ganó como visitante a Centenario por 83 a 81.

En un duelo muy apretado, el rojo tuvo mayor claridad en el cierre para quedarse con la victoria. En el local todo pasó por Sebastián Perussia (35) y su rival tuvo mayores alternativas con Juan Levrino (20), Alejo Britos (15), Gino Veronesi (13) y Lucas Villanueva (12, con 15 rebotes y 8 asistencias).

La actividad del basquet regional continuará este lunes. Desde las 21.30 Deportivo Viedma volverá a actuar como local en la zona Sur de la Liga Argentina.

Se medirá con Ciclista de Junín con la necesidad de un triunfo que lo acomode en la tabla, pero sobre todo para levantar el ánimo y mejorar el rendimiento de cara al próximo Súper 4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios