Ganó Urcera, pero lo penalizaron y festejó Ledesma en el TC

Manu fue sancionado por un toque a Gini en la primera parte de la prueba, en la que Benvenuti terminó noveno.

Redacción

Por Redacción

José Manuel Urcera ganó esta tarde en pista con una gran maniobra en la última vuelta, pero pagó caro un toque con Esteban Gini y quedó con las manos vacías en la séptima fecha del TC en Concordia, donde heredó la victoria ChristianLedesma y finalizó noveno Juan Cruz Benvenuti, en buena recuperación.


Urcera, quien ganó la segunda serie, tocó a Gini cuando peleaban por el segundo lugar y después de mantuvo en la pelea en una prueba en la que abundaron los roces. Cuando se tocaron el líder ‘Josito’ Di Palma y Julián Santero, aprovechó el relanzamiento y en medida maniobra superó a Ledesma para terminar primero.


Claro, no hubo festejo porque ya estaba tomada la decisión de las autoridades de la prueba de penalizar a Urcera, quien fue a parar al lugar 24, uno después que Gini, quien se vio perjidicado en la maniobra con el piloto del Chevrolet que alista el Alifraco Sport.


“Le pido disculpas a Gini y a su equipo. Fue un toque leve en un lugar complicado y le arruiné la posibilidad de pelear por la victoria”, reconoció Urcera después de recibir el informe de los comisarios deportivos de la prueba.

El que aprovechó el revuelo del final fue Benvenuti, quinto en su serie. Avanzó al noveno lugar, lo que le permitió sumar valiosos puntos para el certamen.


Ledesma logró la victoria, que necesitaba y lo festejó en grande. Lo escoltaron Juan B. De Benedictis, Leonel Pernía, Emanuel Moriatis, Diego Ciantini, Ayrton Londero, Nicolás Bonelli, Marcelo Agrelo, Benvenuti y Mauricio Lambiris.


El tetracampeón Agustín Canapino largó último y terminó 15, sumando varios puntos. El que no pudo prolongar su buen momento fue el campeón Mariano Werner, quien abandonó antes de cerrar la primera vuelta.


Canapino lidera el certamen con 233 puntos. Después, Lambiris, 192; Di Palma, 181; Werner, 180,5; Juan P. Gianini, 180;Jonatan Castellano, 179,5; Pernía, 176,5; Santero, 167;F acundo Ardusso, 166; Agrelo, 163; Marcos Landa, 171, y Ledesma, 160,5.En el lugar 17 está Benvenuti, con 137,5, y Urcera se ubica 23, con 102.

«Una victoria que necesitaba, llegó en un momento justo para meternos entre los doce que clasifican para la Copa de Oro., es un premio para el equipo».

Christian Ledesma logró un valioso triunfo en la séptima fecha del TC.


La octava fecha del certamen se confirmó para el 1 de agosto en el autódromo El Villicum, en San Juan,
con una nueva edición del Desafío de las Estrellas, que no tendrá clasificación y se sorteará el orden de largada de la prueba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios