García Larraburu asegura que hizo gestiones por los argentinos varados en el exterior

Así lo informó la senadora rionegrina en un comunicado, donde detalló las diligencias que hizo con su equipo para lograr repatriaciones. Aunque hubo casos en los que no se pudo concretar el regreso.

La senadora barilochense Silvina García Larraburu aseguró que, junto a su equipo, hizo numerosas gestiones en estos meses de pandemia en relación a trámites de repatriación de ciudadanos argentinos que se encontraban varados fuera del país.

Larraburu y sus colaboradores directos salieron a brindar explicaciones sobre las gestiones hechas en el caso de Jorge Pérez, que se encuentra varado desde el inicio de la cuarentena obligatoria en marzo pasado en Chile.

El joven barilochense había viajado para pasar unas vacaciones, cuando lo sorprendió el cierre de las fronteras que dispuso el Presidente por la pandemia del nuevo coronavirus. Desde hace varios meses, Pérez se encuentra alojado en el domicilio de unos tíos en la localidad de Curacaví, cerca de Santiago.

La familia de Pérez intentó comunicarse con Larraburu por la situación del joven barilochense, pero no tuvo respuestas. Y así lo relató Pérez en una nota que publicó RÍO NEGRO.

Al respecto, Larraburu y su equipo informó en un comunicado que más allá de que por “lo expuesto por el Sr. Pérez no fue una gestión favorable, la gestión y dedicación, tanto de la Senadora como con el equipo, existió”.

“Entendemos la decepción y el reclamo del entrevistado. En este marco de pandemia se dieron situaciones atípicas que responden a una “nueva normalidad””, explicaron Larraburu y su equipo.

Y mencionaron que el 19 de mayo pasado se habían comunicado familiares de Pérez con la senadora solicitando información para poder realizar la repatriación.

Comunicaron que el 20 de mayo, a las 9.42, los asesores de la senadora se comunican con Pérez realizando las indicaciones pertinentes.

“El 25 de mayo a las 23 el Sr. Jorge Pérez le escribe al mail personal de la senadora exponiendo su situación nuevamente ya que el consulado no había dado respuesta”, detallaron.

“El martes 26 de mayo a las 9.28, la senadora contesta el mail y pone en copia a su equipo para canalizar las gestiones pertinentes”, agregaron.

“El 26 de mayo el equipo de la senadora nuevamente vuelve a comunicarse, indicando que el único medio formal para poder regresar son los ya informados”, comentaron en el comunicado.

Afirmaron que la senadora “atiende cada una de las consultas que recibe de forma personal, vía email o celular, aunque no sean de su incumbencia”.

“En este marco la senadora ha articulado, junto a su equipo, 2164 gestiones, que constan de: 242 trámites de repatriación; 546 orientaciones por beneficios del Poder Ejecutivo; 564 gestiones ante la solicitud alimentaria y 812 consultas relativas a otros temas. También se entregaron a instituciones de la provincia más de 6900 barbijos”, destacaron en el comunicado.

También informaron que “los procesos de seguimiento parlamentario y de gestión, se encuentran certificados bajo normas de calidad ISO-9001. La certificación del Despacho de la Senadora Lic. Silvina García Larraburu comprende todas las actividades que se realizan y es el resultado del compromiso de trabajo que se audita año tras año en beneficio de la ciudadanía”, aseguraron.

“Esperamos tenga a consideración a futuro realizar la consulta pertinente cuando se mencione el accionar de la Senadora. Estamos a disposición y en contacto permanente, tanto para todos los rionegrinos y rionegrinas, como para todos los medios”, cierra el comunicado.


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