García Larraburu lejos de la campaña, se enfoca en el Senado

La senadora barilochense fue ratificada ayer como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Especulan que busque la reelección en su banca.

Silvina García Larraburu cumple su último año de gestión en el Senado. (Gentileza)

Silvina García Larraburu cumple su último año de gestión en el Senado. (Gentileza)

La senadora Silvina García Larraburu (FpV) mantiene el silencio en la campaña por la gobernación de Río Negro y mantiene el enfoque en la gestión en el Senado.

La barilochense no se pronunció por la posible re-reelección del gobernador Alberto Weretilneck, ni tampoco por la candidatura de Martín Soria, referente de su partido, con quien no mantiene un buen vínculo desde hace tiempo.

La senadora a pesar de ser una figura de relevancia en la política provincial, no participa de la campaña de ningún modo y se mantiene atenta en difundir cada día actividades propias de función.

En el seno del peronismo especulan que la senadora buscará la reelección en la banca bajo el sello de Unidad Ciudadana, la fuerza que conduce la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cabe recordar que en mayo del año pasado García Larraburu había anticipado sus intenciones de ir por la gobernación pero hacia fin de año se diluyó esa posibilidad.

En su enfoque en la gestión, García Larraburu difundió que ayer fue ratificada como presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado y presentó un informe de la gestión realizada durante el período 2018.

“Agradezco la confianza depositada por mis pares, es para mí un honor desempeñar un nuevo año en esta función”, dijo y señaló que en la comisión que preside se trataron 146 proyectos ingresados vinculados a la creación, investigación, difusión y aplicación científica y tecnológica, así como en el desarrollo y fomento de políticas científico tecnológicas.

Como parte de su agenda, alejada de la campaña rionegrina, García Larraburu esta semana pidió con un proyecto de comunicación que se construya un centro sanitario en el paraje Fitamiche y también emitió su “beneplácito” por el reconocimiento a los pioneros de la ciencia que hizo la municipalidad de Bariloche con la denominación del Centro Cívico como Paseo de la Ciencia, José Antonio Balseiro.

También se abocó a impulsar un proyecto de regulación de medios de elevación.

García Larraburu en diciembre de 2017 abandonó el bloque que lidera su par rionegrino, Miguel Pichetto, y pasó a integrar las filas del bloque FpV-PJ que conduce el neuquino Marcelo Fuentes y que tiene como principal figura a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios