García subió al podio en el Turismo Nacional

En un gran trabajo terminó segundo en la final que se disputó en Concordia, donde abandonó el bicampeón Urcera.

Antonino García ganó la tercera serie y fue segundo en la final de la Clase 3 del TN en el autódromo de Concordia. Gentileza.-

Antonino García no pudo cumplir esta tarde con su misión de volver a la victoria, pero logró un valioso segundo lugar en la final de la sexta fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, donde debutó como ganador GastónIanza.


Sexto en la clasificación después de mandar en uno de los entrenamientos, García se impuso en la tercera serie y en un gran trabajo terminó segundo en la final, consiguiendo su segundo podio en tres fechas, por lo que cosechó puntos gordos en el certamen.


El que tuvo una prueba para el olvido fue el bicampeón José M. Urcera, quien después de tener problemas en la clasificación, debido a un problema en la bomba de nafta de su auto, finalizó séptimo en la primera serie y abandonó en la final.


Fue una final con varios golpes de escena, pero dos de ellos incidieron en el desarrollo de la prueba. El primero tuvo a Leonel Pernia como protagonista, abandonando antes de la primera mitad cuando era dueño de un lugar en el podio, situación que perjudica notoriamente sus posibilidades en el certamen.


El segundo, fue el inconveniente en el neumático trasero izquierdo de su auto que le sacó a Facundo Chapur un lugar en el podio, cuando estaba por delante de Julián Santero, cuarto, en un plan táctico favorable a partir de las situaciones deportivas que tuvieron sus rivales.


Chapur intentó continuar para defender un resultado en pista, posiblemente beneficiado por la distancia que llevaba respecto a sus rivales, pero el plan se desintegró completamente ante el abandono de Manu Urcera, y la posterior salida del auto de seguridad, por lo que fue a boxes y perdió todo.


Adelante, Iansa no tuvo problemas para conseguir su primera victoria en el certamen, escoltado por García, dueño de un impecable trabajo, que lo llevó al quinto lugar en el certamen. Tercero finalizó Carlos J. Merlo.


Más atrás terminaron Jonatan Castellano; Adrián Percaz, después de largar vigésimo; el lìder del certamen JuliánSantero; Joel Gassmann; Alfonso Domenech; Fabricio Pezzini, y Jerónimo Teti.

Antonino García volvió al podio y avanzó al Top 5 en el certamen de la división principal del TN. Gentileza.


En la Clase 2 se impuso en gran trabajo Mateo Núñez, su primer éxito en la categoría, escoltado por Ignacio Procacitto, Fernando Gómez Fredes, Emanuel Abdala, líder del certamen; Lucas Tedeschi y Pablo Ortega.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios