Gastroenterólogas recibirán consultas en la calle sobre la Enfermedad de Crohn

A partir de las 09.30 en el monumento al General se realizará una jornada de concientización sobre esta enfermedad intestinal. 

La enfermedad que afecta al intestino.  Foto: Captura Youtube

La enfermedad que afecta al intestino. Foto: Captura Youtube

Mañana se realizará una jornada de concientización con el objetivo de sensibilizar a los vecinos sobre la Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

En el monumento al General San Martín a partir de las 09:30 y hasta las 14, dos médicos explicarán las particularidades de la enfermedad, y además se informará sobre el desarrollo de la enfermedad inflamatoria intestinal.

Silvina Díaz, titular de a dirección de Discapacidad, explicó que “van a haber dos gastroenterólogas para que la gente pueda hacer en forma gratuita, no un diagnóstico pero sí una previa consulta”.

Hay una ordenanza vigente que solicita a organismos públicos, privados y comercios gastronómicos a que permitan el ingreso a sanitarios a personas que padezcan esta enfermedad intestinal inflamatoria.

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son patologías crónicas que condicionan la vida de muchos pacientes y que necesitan del acceso prioritario a baños.


Temas

Neuquén Salud

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios