Animate a este red velvet cheesecake

Para chuparse los dedos. No dejes de hacer esta sugerencia de @chantalabad.


Ingredientes:
– 350 g harina 0000
– 15 g polvo hornear
– 1/2 cucharadita sal fina
– 10 g cacao amargo
– 150 g manteca
– 420 g azúcar
– 3 huevos
– ralladura de 1 naranja
– 340 cc leche
– 1 cucharada jugo de limón
– 1 cucharadita colorante rojo carmín
– 1 1/2 cucharada vinagre de alcohol
– 1/2 cucharada bicarbonato de sodio

Para el cheesecake
– 400 g queso crema
– 100 g azúcar
– 2 huevos
– 15 g almidón de maíz
– 65 g crema de leche
– 1 cucharadita esencia de vainilla
– 150 g frutos rojos

Preparación

Para el red velvet: mezclar la leche con el jugo de limón y dejar reposar 10 minutos. Tamizar harina con polvo de hornear, sal y cacao. Por otro lado, la manteca pomada con el azúcar hasta cremar. Agregar la ralladura de naranjas y los huevos de a uno por vez y batir. Incorpora los secos a la preparación y agregar el colorante. Por último mezclar el vinagre con el bicarbonato, cuando espume agregar a la preparación y mezclar bien.

Para el cheesecake: mezclar el queso con el azúcar hasta que no queden grumos. Agregar los demás ingredientes y unir hasta que quede homogéneo. Volcar la preparación de red velvet en una bandeja enmantecada y con papel manteca. Volcar de a cucharadas la mezcla de cheesecake y luego esparcir algunos frutos rojos por encima. Con la parte de atrás de una cuchara hacer dibujos para crear el efecto marmolado. Hornear a 160° C por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga sin preparación adherida. Retirar, dejar enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la heladera. Cortar en cuadraditos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios