Audio receta del dulce de batata y chocolate casero

Un tubérculo con todos los nutrientes. No dejes de hacer esta delicia.


La mejor temporada para consumir la batata es cuando batata es el otoño. Este tubérculo, de origen americano, generalmente se cosecha antes del invierno y es un maravilloso alimento, por la cantidad de nutrientes que contiene. Además, por su versatilidad se lo puede utilizar tanto en platos salados como también postres. Hoy, Dana Salinas estudiante de la Licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (UNCo) nos invita a elaborar dulce de batata casero.  

Ingredientes:

– 400 g batata o boniato
– 250 g azúcar
– 300 cc agua
– 10 g agar agar (gelificante extraído de algas que resiste mas de 60° de temperatura)
– 50 g cacao amargo (2 cucharadas)
– 1 cucharadita esencia de vainilla

Preparación

Pelar y cortar las batatas o boniato en cubos. En una cacerola con agua cocinar hasta que esté tierna, colar, enfriar y reservar.

Por otro lado, en una olla colocar el azúcar y agua a hervir para hacer nuestro almíbar. A esté líquido agregar el agar agar e incorporar rápidamente con un batidor sobre el fuego un minuto mas, retirar y reservar.

Procesar la batata cocida junto al almíbar hasta lograr una preparación homogénea.

Del total de la preparación separar la mitad para incorporar cacao amargo batiendo hasta lograr una mezcla uniforme.

En un molde cubierto con film volcar ambas preparaciones mezclándolas para generar el efecto marmolado, cubrir el molde y refrigerar por 6 u 8 horas. Ya está, ahora a desmoldar y a disfrutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios