Cómo no tentarse ante esta tarta de frutillas
En temporada hay que aprovechar tanto frutas como verduras. En esta ocasión la dulzura lleva la delantera. La sugerencia es de @maurioasta.
Ingredientes
Para la masa sablée:
– 250 g harina 0000
– 160 g manteca
– 2 yemas
– 80 g azúcar impalpable
– 1 pizca de sal
– 1 cdita. esencia de vainilla

Cómo hacer pancakes con arándanos
Para la crema pastelera:
– 500 ml leche
– ralladura de ½ limón o ½ naranja
– 125 g azúcar
– 20 g almidón de maíz
– 20 g harina 0000
– 1 huevo
– 3 yemas
– esencia de vainilla a gusto

Lemonies con chocolate blanco y pistachos
Para el armado:
– 500 g frutillas
– brillo c/n
– 100 g pistachos

Procedimiento
Para la masa sablée vamos a procesar la harina y la manteca fría cortada en cubos hasta formar un arenado homogéneo. Luego, verter las yemas previamente mezcladas con el azúcar impalpable. Poner una pizca de sal, la esencia de vainilla y terminar en la procesadora. Debe quedar consistente.
Estirar la masa sablée y forrar un molde de 22 cm de diámetro. Dejar descansar y llevar a la heladera durante una hora. Hornear entre 10 y 15 minutos a 180°C. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.

Scones, una receta by Pedro Lambertini
Para la crema pastelera hay que calentar la leche en una cacerola e infusionar la ralladura de limón. En un bol aparte, mezclar el azúcar, el almidón, la harina, el huevo, las yemas y la esencia de vainilla. Se recomienda evitar el contacto directo de las yemas con el azúcar.
Una vez que la leche rompa hervor, incorporarla a la preparación anterior en forma de hilo, sin dejar de revolver. Colocar en el fuego y cocinar hasta que espese, asegurándose de que alcance el hervor para que la harina y la fécula lleguen a cocinarse. Reservar la crema en la heladera tapada con film apoyando en su superficie, para evitar que se forme una piel.

Muffins de zucchini con chocolate y sin manteca
Para el armado tenemos que rellenar la tarta con la crema pastelera hasta el borde. Acomodar las frutillas enteras o cortadas a la mitad y colocarlas verticalmente una detrás de la otra hasta cubrir toda la superficie. Pincelar con el brillo para conservar la frescura de la fruta. Decorar con pistachitos.
Comentarios