Yo Como

Este viernes, «Bouquet Play» en Neuquén capital con el chef Caliva y las etiquetas de Bodega Miras

Este juego que se creó en Pehuenia desembarca con una gran noche gastronómica. Cómo va a ser. Quiénes la protagonizarán. Dónde será.

La invitación es para el 8 de septiembre a las 20.30 horas, en Aura Restó, de Neuquén Tower Hotel, con sugerencia gastronómica del chef Sebastián Caliva y las etiquetas de Bodega Miras, del reconocido enólogo patagónico, Marcelo Miras y familia.

Carlos Urquiza, el creador de Bouquet Play tiene una gran expectativa para este 8 de setiembre, día que se hará la movida en el Towert Hotel en la capital neuquina.

Bouquet Play Vinos y Bouquet Play Cerveza es un juego de mesa que fue creado en Villa Pehuenia en 2014. En su idea inicial, el objetivo era realizar una actividad original y divertida de cata a ciegas, sobre todo para poder realizar en la temporada baja de los restaurantes. Catar y maridar tenían que ser parte de un juego divertido en el que los protagonistas también debían ser los comensales”, así explica Carlos Urquiza, el creador de esta novedosa propuesta.

Luego de recorrer la provincia potenciando las producciones de cada lugar, Bouquet Play desembarca en Neuquén. En Zapala y San Martín de los Andes, estuvo con cervezas de Las Bruscas, en Villa Pehuenia con Brava, en San Patricio del Chañar con vinos de Tero Rengo, Patritti y Secreto Patagónico, acompañado con chefs como Sebastián Mazzuchelli y Guillermo Ponce de León. El 8 de septiembre se abre el juego de Bouquet Play por primera vez en Neuquén Capital.

Bouquet Play propone descubrir y aprender a través de una nueva forma, divertida y educativa de los matices, sabores y características únicas de los vinos o cervezas, basados en la experiencia sensorial de cada jugador.

Carlos Urquiza, creador de este juego que suma experiencias a la gastronomía patagónica

Se trata de una propuesta de juego de mesa que sugiere otra manera de catar vinos, guiada y confiada por los sentidos de los participantes. En esta oportunidad, la idea es fusionar vinos de la Bodega Miras, maridados con las habilidades del chef Sebastián Caliva. Cinco vinos más gastronomía gourmet. Una velada llena de diversión y descubrimientos sensoriales. Con la presencia del enólogo Marcelo miras de Bodegas Miras.

El restaurante Aura renueva su carta y quiere compartirlo con su público. “En mi cocina siempre trato de priorizar los productos de la región, por lo que vamos a estar trabajando con hongos, cordero, peras, algo de manzana y frutos secos. La propuesta del maridaje va a rondar por esos sabores”, explica el chef Sebastián Caliva, quien está a cargo del restaurante Aura del Hotel Tower.

Con base en los vinos, en combinación con especias y técnicas específicas, el chef apuesta a que sean los sentidos quienes jueguen, guíen y exploren las propuestas de esa noche.

Normalmente, cuando uno asiste a una cata de vinos o cervezas, en la mayoría de los casos hay un guía, enólogo, winemaker, browmaster, sommelier o idóneo que orienta la experiencia. Generalmente el catador es encaminado para identificar y probar diferentes vinos o cervezas y aprender con la ayuda del guía. Ahora, ¿qué pasaría si los guías de la cata son las percepciones sensitivas y memoria de cada catador? ¿Y qué pasaría si además se puede apostar por lo que dictan tus sentidos?

La invitación es a descubrir las características de los vinos o cervezas, en una cata a ciegas, a través de los propios sentidos y divertirse haciéndolo. Para participar y disfrutar plenamente del juego no es necesario contar con conocimientos específicos sobre vinos o cervezas. Bouquet Play propone descubrir y aprender a través de una nueva forma, divertida y educativa de los matices, sabores y características únicas de los vinos o cervezas, basados en la experiencia sensorial de cada jugador.

Reservas 299 447 6555


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios